
El técnico de Junior espera seguir mejorando en los detalles del club.
Junior de Barranquilla sufrió más de la cuenta para lograr su clasificación a octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2025, luego de empatar 1-1 contra Atlético Huila en Neiva, en una llave que terminó 3-3, y en los penaltis se impuso el tiburón para quedarse con el cupo a la siguiente ronda.
Huila fue un rival combativo, que vendió cara su eliminación, pues empató 2-2 en Barranquilla, en el juego de ida; y este miércoles 6 de agosto obligó a definir en penaltis en el final del partido, sorprendiendo al entrenador Alfredo Arias.
EL RIVAL:
“Bien, sinceramente hablábamos con mis jugadores que Huila nos complicó muchísimo, nos disputó la tenencia del balón en nuestra propia cancha, tiene buenos jugadores, tiene un plan de juego”.
EL JUEGO DE JUNIOR:
“Me deja muy conforme el partido, hicimos un muy buen partido. Huila es un buen equipo, intenta siempre jugar. Le sacamos la pelota, los presionamos. Hicieron un solo tiro al arco, eso marca el deseo de mis jugadores por ganar y la propuesta. El gol de ellos viene por dos tiros de esquina que tuvimos. Tocaba que fuera así por penales para tener esa experiencia”.
LOS CAMBIOS:
“Pudimos ejercer una superior en el juego ante el Huila. Continuamente intentaron hacer su plan de juego y salir. Con los cambios nos ganaron los primeros minutos del segundo tiempo. No nos hicieron daño, pero nos costó llevar el juego al campo de ellos. Con el ingreso de (Yimmi) Chará y de ‘Tití’ (Rodríguez), (José) Enamorado y Teo (Gutiérrez) volcamos el partido completamente a nuestro favor. Jugamos ante un muy buen rival, al cual yo creo que le va a ir muy bien”.