La cuarta jornada del Critérium del Dauphiné 2021. Además el Gobierno ha dado luz verde para que haya público en los estadios.

Damos inicio con el ciclismo donde se cumplió la cuarta jornada del Critérium del Dauphiné 2021. El día de hoy, correspondió a la Contrarreloj Individual de 16.4 kilómetros, disputada entre Firminy y Roche-La-Molière, ganada por el kazajo del Astana, Alexey Lutsenko. El pedalista de 28 años de edad se llevó el triunfo tras terminar en la primera posición con un tiempo de 21′:36″, con 8 segundos de ventaja sobre el español Ion Izaguirre. Por su parte, Nairo Quintana y Miguel Ángel López cedieron tiempo en la clasificación general, aunque el corredor del Movistar fue uno de los escaladores con mejor etapa y no dejó tanto en el reloj. López finalizó en el puesto 20, 42 segundos atrás de Lutsenko. Por el lado de Nairo, tuvo más dificultades que Superman y terminó en la casilla 44 a 1′:14″ del ganador.

Seguimos en España porque ya fue confirmado que Ronald Koeman seguirá en el banquillo del Barcelona. La directiva de Joan Laporta le ratificará en la reunión que mantendrá mañana en las oficinas del Camp Nou. El técnico holandés, según informa Catalunya Ràdio, ha aceptado convertir parte del sueldo en variables. Además, el acuerdo prevé otro año más de vínculo opcional en función de objetivos cumplidos.

Continuamos en suelo inglés donde La Asociación de Fútbol de Inglaterra le ha impuesto una sanción a Jefferson Lerma de 6 partidos y 40.000 libras esterlinas por un supuesto mordisco a Josh Windass, delantero del Sheffield Wednesday. Este incidente se dio en la victoria del conjunto inglés en el mes de noviembre de 2020. El Bournemouth salió en defensa del jugador colombiano con un comunicado oficial, expresando su desacuerdo con la sanción y señalando que las imágenes presentadas no fueron concluyentes. Confía plenamente en la inocencia y en la declaración del colombiano ante las autoridades futbolísticas. A esto, se le suma que el volante vallecaucano, quien hace parte del plantel convocado por Reinaldo Rueda para las Eliminatorias y Copa América, no podrá jugar este jueves contra Perú en Lima por tener doble amarilla. Fue amonestado en los partidos ante Uruguay y Ecuador en noviembre.

Aterrizamos en Colombia en el que, el Gobierno Nacional ha dado luz verde para que haya público durante el partido entre la Selección Colombia y Argentina, el cual está programado para el próximo martes 8 de junio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Se hizo oficial que el cupo de ingreso sería de 10.000 espectadores bajo medidas de bioseguridad, sin embargo, la decisión final está en el terreno de la Federación Colombiana de Fútbol. Este será el último partido de Colombia en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 antes de afrontar la Copa América, competición en la que no pudo ser sede entre las jornadas de protestas y los altos números de contagios.

Por Katherine Molinares

Comunicadora Social Periodista Deportiva en Camerino Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *