En este jueves traemos lo más destacado en el ciclismo y el fútbol internacional.
Arrancamos con otra recompensa para una fuga en este Tour de Francia. Nils Politt hizo parte de la escapada, que tuvo libertad por parte del pelotón que optó por un día tranquilo y de recuperación, y un ataque final le permitió al alemán del Bora Hansgrohe quedarse con la victoria de la etapa 12 de la competencia, tras un recorrido de 159.4 kilómetros entre Saint Paul Trois Chateaux y Nimes. La jornada empezó con algo de nerviosismo por los vientos que fraccionaron el pelotón en varias partes y allí se concretó la fuga de 13 ciclistas, en la que entró el colombiano Sergio Luis Henao, el mejor ubicado en la clasificación general de los escapados. Politt, Sweeny, Erviti y Küng soltaron al resto y a 10 km del final el alemán se lanzó en solitario por el triunfo, mientras las cosas siguieron tranquilas en el pelotón a más de 15 minutos de diferencia. De esta manera, Henao fue el mejor de los nuestros en este día cruzando la meta en la décima posición y varios minutos sobre el pelotón, lo que le permite ascender puestos en la clasificación general.
Seguimos en París donde ahora sí es oficial. Sergio Ramos se ha convertido este jueves en nuevo jugador del PSG. Así lo ha anunciado el conjunto parisino a bombo y platillo en un comunicado emitido hace unos minutos en el que ha formalizado la incorporación del defensa de 35 años para las dos próximas temporadas, hasta 2023. Ayer por la tarde el equipo francés anunciaba en su web unas declaraciones de Ramos en las que se sentía «orgulloso» de llevar ‘su’ número 4 en el conjunto de Pochettino, un dorsal que portaba hasta ahora Kehrer. El club parisino, al cabo de unos minutos, borró inmediatamente esa información, porque la idea de la entidad presidida por Al Khelaifi era comunicarlo sin que nada eclipsara la buena nueva, y ayer la segunda semifinal de la Eurocopa entre Inglaterra y Dinamarca podía ser un obstáculo para que toda la atención se centrará en la contratación del ex futbolista del Real Madrid. Al internacional español hay que añadir los fichajes de Wijnaldum, Achraf y Donnarumma, jugadores que suponen un salto cualitativo importante para un equipo aspirante a ganar la Champions League cada temporada.
Continuamos en Italia ya que Juan Guillermo Cuadrado se ha convertido en uno de los referentes de Juventus en los últimos años. El colombiano es un asistidor de lujo y titular indiscutido en la Vecchia Signora, algo que no cambiará con la llegada de Massimiliano Allegri, quien lo tuvo bajo sus órdenes años atrás en este mismo club y lo potenció utilizándolo en diferentes posiciones. Por ahora el extremo nacional se enfoca en el último partido de la Selección Colombia en la Copa América, en la que disputará el tercer puesto ante Perú este viernes 9 de julio en el Mané Garrincha de Brasilia, luego de la derrota en penales frente a Argentina en semifinales en este mismo escenario.
Aterrizamos con la Copa América que ha resultado fenomenal para Luis Fernando Díaz, quien ha cumplido con destacadas actuaciones en la Selección Colombia. Más allá de los golazos que le anotó a Brasil y a Argentina, el aporte del atacante a los planes de Reinaldo Rueda ha deslumbrado a propios extraños. Su velocidad y habilidad con la pelota no ha pasado desapercibida en Europa. En las últimas horas se habla del interés de tres grandes del Viejo Continente. Inter, Milan y Tottenham estarían detrás del fichaje del jugador del Oporto. Según el portal Fichajes.net, el guajiro ha causado gran interés para ir a la Serie A de Italia o a la Premier League de Inglaterra. Sin embargo, el club de Londres sería el más interesado y en mejor posición económica para llevárselo. Díaz tiene una cláusula de rescisión de contrato con el Oporto de 80 millones de euros. Nuno Espirito Santo, entrenador de los Spurs, estaría muy interesado en contar con un jugador de las características del colombiano en su equipo.