El barranquillero que busca hacer historia en las Grandes Ligas

Cuando hablamos de esa famosa frase “El trabajo da sus frutos”, en lo que refiere al béisbol colombiano, el nombre que se nos viene a la mente es Nabil Crismatt. El barranquillero, luego ocho años en Ligas Menores, finalmente se ha consolidado en las Grandes Ligas este 2021, al punto de ser uno de los mejores relevistas de la liga actualmente gracias a su labor con San Diego Padres.

Lo de Nabil este año lo ha llevado a ser el mejor colombiano en Las Mayores en lo que va de campaña este 2021. Para no dejar dudas, repasamos sus números en esta mitad de temporada, esos con los que ha logrado ganarse la confianza absoluta de su manager Jayce Tingler.

El mandamás de la novena californiana tiene a Crismatt como ese relevista que puede trabajar por varios innings o simplemente sacar un out, dependiendo de la situación. ‘Nabo’ acumula 45.2 entradas lanzadas, siendo así el segundo relevista con más innings en el equipo, solo detrás de Craig Stammen, quien tiene hasta ahora 49.2 IP.

Si hablamos de las estadísticas en general de la Liga Nacional, Crismatt se encuentra en la cuarta casilla entre los relevistas con más innings lanzados. Duane Underwood, de los Pittsburgh Pirates, lidera ese renglón con 50.0.

Todos estos números toman más valor si se apunta que el barranquillero solo ha actuado en 23 ocasiones, mientras que la mayoría de relevistas con más de 40 entradas lo han hecho en al menos 35 oportunidades. Esto indica la plena confianza en el colombiano para mantenerse en el montículo, sea para conservar la ventaja de su equipo o mantener a raya a la ofensiva rival.

Y aún hay más. Es tanto la seguridad en Nabil por parte del staff de Padres, que es el segundo lanzador en la Liga Nacional con más bateadores enfrentados con 197, lo que significa que se sigue manteniendo en el juego a pesar de tener hombres en base. Incluso buscando estadísticas más específicas, encontramos que el derecho de 26 años es el segundo relevista del viejo circuito en provocar roletazos para doble play con siete.

Si hablamos de los colombianos que han pasado por La Gran Carpa, Nabil superó a Ernesto Frieri como el relevista criollo con más entradas lanzadas en la primera mitad de la temporada. Los 45.2 de ‘Nabo’ le sacan ventaja a los 42.0 del bolivarense en 2011, precisamente con el uniforme de San Diego Padres.

Es una temporada soñada hasta ahora para Nabil Crismatt, consolidándose cada día más dentro de los mejores pitchers de toda la MLB. Lo mejor de todo es que siendo parte de los Padres, las posibilidades de ver al barranquillero en postemporada son altas.

Por Luis Ángel Ortiz Badillo

Comunicador social y Periodista de Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *