El partido terminó 1-1 ante Inglaterra y por penales ganó la Azzurra 3-2.
Este domingo la Selección de Italia se consagró campeón de la Eurocopa 2020 tras derrotar 3-2 a Inglaterra en la tanda de penaltis. En el tiempo reglamentario igualaron 1-1. Después de 53 años, 1 mes y 1 día, La Azzurra volvió a sentarse en el trono de Europa.
El primer gol del partido cayó desde el inicio del partido gracias a un remate dentro del área del defensor inglés Luke Shaw, que juega para el Manchester United. Luego de un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, el central italiano Leonardo Bonucci la embocó para el 1-1 en el marcador al minuto 67.
Durante los noventa minutos el compromiso culminó igualado 1-1. En el tiempo extra ambos equipos lo intentaron pero no hubo variación en el marcador. Ya desde los 11 pasos, Italia se consagró campeón de la Eurocopa por segunda vez en su historia.
Gianluigi Donnarumma, héroe de Italia en la tanda de penaltis con dos buenas atajadas, fue nombrado merecidamente el mejor jugador de la Eurocopa, y el guardameta encabeza un grupo de talentosas estrellas que deberían garantizar que este equipo siga siendo competitivo en el futuro inmediato.
Ficha técnica:
Inglaterra: Pickford; Trippier (Saka, m.70), Walker (Sancho, m.120), Stones, Maguire, Shaw; Rice (Henderson, m.74 (Rashford, m.120)), Phillips; Mount (Grealish, m.99), Kane y Sterling.
Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson (Florenzi, m.118); Barella (Cristante, m.54), Jorginho, Verratti (Locatelli, m.96); Chiesa (Bernasdeschi, m.86), Immobile (Berardi, m.55) e Insigne (Belotti, m.91).