Hoy con lo más destacado en el fútbol internacional, el ciclismo y los colombianos en el exterior.
Iniciamos en Bélgica porque el interés del Brujas por fichar a Sebastián Villa se ha reactivado. El equipo belga que ya ha recibido la negativa de Boca Juniors en tres oportunidades prepara una nueva oferta para intentar fichar al extremo colombiano, que anteriormente había manifestado su deseo de salir al fútbol de Europa y que esta semana regresaría a los entrenamientos. Los argentinos recibieron inicialmente una oferta de 5.5 millones de euros por el colombiano, la cual fue rechazada al igual que otras dos propuestas en las que se mejoraba el presupuesto. El Xeneize espera vender a Villa por más de 10 millones y aprovechar la urgencia de Brujas luego de que se frustrara el fichaje por Mohamed Daramy del F. C. Copenhague de la Superliga de Dinamarca. El extremo de 25 años ha disputado únicamente dos partidos esta temporada, ambos en la Copa Libertadores, el jugador se ha perdido los últimos encuentros de Boca Juniors tras abandonar los entrenamientos por problemas personales. El jugador ha sido altamente cuestionado por el fracaso de su club en el inicio de temporada, sin embargo, ya se encuentra en Argentina a la espera de que se defina su futuro. De no poder fichar a Sebastián Villa, Brujas tendría en sus planes a José Heriberto Izquierdo, quien actualmente es agente libre luego de su salida del Brighton. El extremo de 29 años estuvo durante tres temporadas en el equipo belga, en las que anotó 38 goles y consiguió tres títulos.
Seguimos en Francia ya que el debut de Leo Messi con el PSG ya tiene fecha. Según ha informado L’Equipe, el astro argentino entrará en la convocatoria para enfrentarse el domingo a las 20.45 al Reims en la jornada 4 de la Ligue 1 y, salvo sorpresa, tendrá sus primeros minutos de la temporada antes de irse con la selección argentina al parón internacional de septiembre. Messi, que ha descansado este fin de semana y ha aprovechado para irse a Barcelona con su familia, no será titular el domingo. Atendiendo a la forma de actuar de Pochettino con todos los jugadores que han vuelto tarde de las vacaciones, el rosarino empezará en el banquillo y tendrá minutos en la segunda mitad. Una táctica utilizada con Di María el pasado viernes y que le sirvió al Fideo para marcar un gran gol ante el Reims. Por otra parte, Neymar es otro de los jugadores que también volverán a una convocatoria. El brasileño, como Messi, no ha disputado todavía ni un minuto esta temporada y Pochettino le incluirá en la lista para enfrentarse el domingo al Reims. Otro de los alicientes de la temporada en el PSG es saber cómo van a juntarse Neymar y Messi tras haber brillado juntos en el Barcelona.
Continuamos en Portugal ya que se confirma que Luis Díaz continuará en el Porto, luego de varios rumores de salida tras su gran participación en la Copa América. El extremo colombiano ha empezado de gran forma la temporada siendo titular indiscutido de Sérgio Conceição y anotando dos goles en tres partidos en la Liga de Portugal. En el último encuentro del Porto, en el empate 1-1 ante Marítimo, Luis Díaz anotó el gol y llegó a 100 partidos con la camiseta de los dragões, convirtiéndose en el cuarto colombiano con más encuentros en la historia del equipo. El jugador de 24 años de edad superó a Falcao García (87 partidos). O Jogo recordó la lista de los colombianos con más partidos en el Porto. El primero es Jackson Martínez, quien jugó 136 partidos siendo muchas veces goleador y capitán. En la lista siguen Fredy Guarín con 116 y James Rodríguez con 108, quienes ganaron una Europa League inolvidable. De llegar a tener el mismo protagonismo que ha venido teniendo en las primeras jornadas de la Liga. Lucho fácilmente podría superar a los que lideran la lista. En 2020/2021 estuvo presente en 47 juegos y en 2019 /2020 jugó 49 partidos. Si mantiene el mismo promedio podría convertirse en el colombiano con más partidos en la historia del Porto.
Aterrizamos con el ciclismo ya que se corrió la primera semana de la Vuelta a España con buenas sensaciones para Miguel Ángel López. El corredor del Movistar Team señaló en rueda de prensa lo importante que es estar en el top 3 de la general. Cree que todavía hay posibilidades de pelear ante un Primoz Roglic que se ve fuerte y que busca su tercer título consecutivo. Superman destacó que para pelearle al esloveno tendrán que luchar como equipo junto a Enric Mas, segundo de la general. El colombiano se mostró positivo por ir de menos a más en un año difícil donde tuvo una fuerte caída en el Giro y un Tour de Francia sin protagonismo. Por último, habló de la situación de Egan Bernal quien cedió algunos minutos. López está seguro que el actual campeón del Giro puede sorprender y volverse a meter a la pelea por el podio de la Vuelta a España 2021.