El entrenador colombiano tiene claro que ante Brasil y Paraguay está gran parte del camino a Qatar 2022.
El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda habló sobre el juego ante Brasil por Eliminatoria, lo que será la participación de algunos jugadores con acumulación de tarjetas amarillas.
¿LAS VARIABLES?
«Son imponderables de último momento, había un seguimiento por el caso de Yerry, luego lo de Carlos y al final lo de Óscar Murillo, o Medina que podía ser alternativa. Ayer hicimos una práctica y se ha ido proyectando una línea de cuatro con los convocados: Dávinson, Yeimar, Tesillo.. son las alternativas que tenemos, se ha trabajado con dos líneas de cuatro en la práctica global en la que solo faltó Cristian Arango. Un comportamiento aceptable , sabiendo que se hará la evaluación dentro del juego, con todas las virtudes del rival y su vocación ofensiva. Esperamos un buen comportamiento de todo el colectivo en la solidaridad defensiva cuando no tengamos la pelota.
¿JAMES RODRÍGUEZ
«En el último juego le dio la situación de una sanción y quedar libre, lo que facilitó estar unos días acá. Positivo por la adaptación, reencontrarse con los compañeros, con nosotros como cuerpo técnico, venía con molestias en ese último juego con su club, el tema de las costillas y un tema muscular. Pero había sido convocado y se considera que va en ese proceso. No en el nivel ideal por lo que representan las molestias pero dando muy buena respuesta en cada unidad de entrenamiento. Es el tema a revisar con la práctica de esta noche para decidir en qué momento es importante para la Selección.
Seguimos aprendiendo del fútbol y acumulando experiencias. El caso de James y otros con otras selecciones, otras culturas. Un mal resultado quizá hace un tema de impacto mediático sin la profundidad del análisis futbolístico ya agregando cosas».
¿ARBITRAJE Y NEYMAR?
«Son temas puntuales que deben ser lecciones aprendidas. Justo hoy se hizo la revisión de uno de los últimos juegos del rival y se tocaron los dos temas, son de manejo siempre en estas situaciones. Es la sugerencia para el plantel, evitar ese desgaste, caer en esas situaciones, distraerse con las decisiones arbitrales, no salirse del foco del juego que nos daría buen resultado. Quedamos en eso».
¿TESILLO LATERAL?
«Ayer se hicieron pocos minutos de trabajo específico y de tareas concretas, se hicieron esas variantes con las opciones que tenemos. Esta noche en la última práctica vamos a decidir cuál es la formación, la línea que nos puede complementar mejor no solo por el rival sino por las características de los hombres que van a esa zona en el rival. Será una línea de cuatro inédita».
¿EL ATAQUE?
«La historia lo dice (52 años sin gol en Brasil), no solo por los goles sino por la situación del resultado. Miramos los temas estadísticos, todos los detalles, es la fortaleza de Brasil, lo que genera un duelo con nosotros. Para tener buen resultado debemos anotar, es lo que se buscará, lo que se ha inducido, todo es posible dar el golpe de autoridad, buscar los tres puntos , que los necesitamos para consolidar nuestra posición en la clasificación».
¿DEL DUELO EN BARRANQUILLA AL DE AHORA?
«Veníamos de un viaje, teníamos el compromiso de local, pero ahora tenemos que mantener esa obligación porque tenemos la necesidad de los puntos. Recuperamos algunos jugadores, perdimos otros. Antes no estaban Yairo, Borja, ahora perdimos a Matheus, a Murillo… todo cambia. El grupo trabajó ayer casi por única vez completo. Hicimos dos unidades de entrenamiento táctico».
¿El DUELO QUE VIENE?
«No es fácil, primero es sábado que domingo. Les pido a los jugadores que no piensen en el segundo juego pero yo debo pensarlo. Hay jugadores en posiciones vitales en riesgo, algunos podrían ser reemplazados pero hay que ver lo que exige Barranquilla, es un tema para pensar, le he dado muchas vueltas. me tomaré estas horas demás».