El exfutbolista habló sobre el cotejo de este sábado en el Metropolitano.

Una de las glorias del Junior de Barranquilla, Juan Carlos Delménico, habló en la mañana del viernes con los colegas de Habla Deportes, en dónde hizo referencia al clásico de la Costa entre bananeros y los tiburones:

RIVALES ETERNOS: «A pesar de que el Unión ascendió el año pasado, la rivalidad existe. Hay un carisma especial, no sé si han jugado anteriormente, pero es uno de los primeros partidos».

ANTES DE UN CLÁSICO: «Antes era muy duro, teníamos las mismas conformaciones de estadio, la misma temperatura, los campos de juego. Eran clásicos regionales muy intensos».

JUGAR EN SANTA MARTA: «Todo era contra la lógica, había muchos samarios en el equipo nuestro, todo fluía muy natural. Ellos se entregaban de la misma manera».

LA CAMPAÑA: «Lo más importante es apoyar al equipo, todas las buenas campañas y los campeonatos han sido con el apoyo de la afición barranquillera. Era una familia, la hinchada, los aficionados, los directivos, la prensa, había una comunidad grande y así va todo mucho mejor».

EL PROCESO: «Siempre hay que superarse. En el año 75 veníamos de un amateurismo muy grande, Junior era amateur. No se concentraba, no había ropa, no había utilero, médico y todo esto en los entrenamientos. Cuando venía de Newell ‘s, que era organizado, acá no había lo mismo. No había la exigencia de eso, los brasileños venían por nombre. Cuando llegué no había nada y yo no era conocido. Los referentes eran Silva Pacheco y Ephanor, pero después hubo un cambio total. Junior empezó a ser grande de 1975 en adelante, porque abarcaba todo».

77 – JUNIOR: «Fue el comienzo de una era donde comenzó a ser un equipo de fútbol. Yo me adapté rápido, era joven, me siento uno más de Barranquilla. Si respetas las costumbres no te puede ir mal».

EL CONSEJO: «Eso está insertado en la sociedad, pasa con todos. Cerrar la boca y escuchar al mayor se ha perdido, por eso el Kun Agüero dice eso. Con 20 años los chicos se la creen que lo lograron. Con las redes sociales todo se hace más viral. La vivencia no la tienen y eso no se hace viral en un tuit, hay que experimentarlo, hay que escuchar a los mayores, así lograrán muchas más cosas».

Por Luis Ángel Ortiz Badillo

Comunicador social y Periodista de Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *