El Capitán del Tiburón habló para Win, en dónde hizo referencia al momento del guajiro.
Para nadie es un secreto que el uruguayo estuvo presente desde que ‘Lucho’ dio sus primeros pasos en el Junior hasta que se consolidó y dio el salto al fútbol europeo. Precisamente por eso, es una voz autorizada para analizar la evolución del guajiro, quien la está ‘rompiendo toda’ en el fútbol inglés. Eso fue lo que hizo en esta ocasión, ya que el comentario de Sebastián Viera sobre el nivel de Luis Díaz en el Liverpool apuntó a lo que él hacía como jugador del ‘tiburón’.
El MISMO LUCHO: «No me sorprende nada lo que está haciendo Luis. Hace lo mismo que hacía acá, pero en versión mejorada. Se anima a hacer todo lo que quiere y es importantísimo tener esa personalidad y ese carácter. Por algo le está yendo como le está yendo. No es fácil, parece fácil porque él lo hace ver fácil, pero no es fácil lo que está logrando».
SU PASO EN JUNIOR: «Me acuerdo que siempre encaraba hacia afuera. Entonces el profe le dijo que encarara hacia adentro porque los rivales lo estaban conociendo y él no tuvo problema. Tenía la facilidad de entender lo que le pedía el técnico. Después, en el ‘uno a uno’, era muy desequilibrante. La velocidad y la técnica que tiene en velocidad es impresionante. Por eso hace lo que hace».
SE SIENTE ORGULLOSO: «A mí me da un orgullo muy grande. Pero más orgullo me da cuando uno le escribe, o un compañero le escribe, y él responde de la misma forma que cuando estaba acá en Barranquilla. Cuando viene acá te saluda como cuando estaba acá. Eso es lo que más orgullo me da. Después, en lo futbolístico, a todos nos emociona verlo y nos da muchísima alegría. Pero, definitivamente, me pone más orgulloso la calidad de persona que es».