Junior se ilusiona con clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Junior derrotó este martes 2-0 a Oriente Petrolero en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, juego válido por la fecha 5 del grupo H de la Conmebol Sudamericana. Miguel Borja marcó doblete, que le permite al equipo de Juan Cruz Real, ser líder parcial de su grupo y estar cerca de clasificar a octavos del certamen internacional.
Junior, sin jugar su mejor partido, fue el amplio dominador durante los noventa minutos. Los dirigidos por Juan Cruz no se complicaron ante un discreto equipo boliviano que se replegó y le apostó al contraataque pero con poca efectividad.
El equipo barranquillero tuvo las opciones más claras de gol en los primeros 45 minutos. El tiburón avisó desde el inicio con Carlos Esparragoza, quien con un remate de media distancia, la pelota se estrelló en el travesaño.
El primer gol para Junior llegó al minuto 22. Omar Albornoz es derribado dentro del área y el juez central decretó la pena máxima a favor del equipo barranquillero, Miguel Angel Borja cobró fuerte al centro para poner el 1-0 parcial.
La segunda anotación llegó 5 minutos más tarde por intermedio de Miguel Borja. El que es caballero repite, el cordobés después de una asistencia de Yesus Cabrera, se acomodó y con un remate cruzado puso el 2-0.
Para la segunda parte, el equipo tiburón siguió al mando del compromiso pero con poca efectividad. Luego el técnico Juan Cruz movió el banco para proteger a su jugadores de una lesión y de tarjetas amarillas, pensando en el duelo ante Unión de Santa Fe y el del próximo sábado ante Nacional.
Con este triunfo, Junior suma diez puntos y es líder parcial del grupo H. Unión de Santa Fe, quien tiene un juego menos, tiene ocho puntos, y enfrentará mañana jueves a Fluminense en Argentina para completar la quinta fecha.