El capitán del Junior tiene claro que ante Nacional es una final adelantada.
Luego de la victoria 1-0 ante Bucaramanga en Barranquilla, el plantel retornó a entrenamientos previo al juego ante Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín, Sebastián Viera habló sobre la final adelantada, lo que esperan de este juego. Pero ante todo le envía un fuerte mensaje a la hinchada.
UNA FINAL: “El partido será lindo, donde seremos ellos o nosotros. Estamos contentos de poder depender de nosotros mismos; llegamos al último partido con la ilusión de algo que nos motiva muchísimo. Entendiendo que el primer favorito es Nacional que jugará en su casa y donde le sirven dos resultados. Nosotros vamos a ir allá en búsqueda de hacer lo nuestro en cual va haber un grupo de 50 mil personas que esperan terminar felices igual que nosotros”.
EL AMBIENTE: “El ambiente es el que todo jugador quiere. En este caso a nosotros nos toca tener un estadio en contra y eso también es hermoso. Será un partido lindo y esperamos que todos lo podamos disfrutar; obviamente que esto es fútbol y debe haber un equipo ganador en donde a nosotros solo nos sirve es sumar de a tres y tenemos que hacer un planteamiento que nos lleve a eso e ir con toda la confianza que Dios no ha puesto hasta el momento”.
EL GOL DE VALENCIA: “Hubo ‘San Valencia’ para ese resultado, ese partido nos dio un envión anímico donde veníamos de dos partidos malos con golpes durísimos lo cual nos obligaba a tener un partido así y por fortuna se nos presentó. Llegamos vivos a esta fecha y esperemos que Dios nos ayude a encontrar ese resultado que necesitamos para llegar a la final”.
LO MENTAL: “Estamos contentos, mentalmente muy fuertes. En la última fecha debíamos ganar y esperar otros resultados; eso se nos dio. Llegamos con un impulso anímico que es muy importante. En la cancha es 11 contra 11”.
LAS CRÍTICAS: “Cuando uno no llega al objetivo siempre saca excusas. Acá vino Nacional y su arquero Mier se cambió los guantes y los guayos. Nadie dijo nada. El tiempo efectivo de juego es casi igual. Nosotros jugamos con diez hombres casi media hora en la altura y en una cancha pesada. Cuando los equipos vienen acá no decimos nada, si perdemos lo hacemos; tratamos de agilizar el juego. Yo aprendí a jugar fútbol en la calle y espero que mi hijo pueda hacerlo más en su tiempo y aprenda cositas que no se ven en la calle. Lo ideal es llegar al objetivo, es jugar de la mejor forma; pero al final lo que interesa es ser campeón”.
EL ÁRBITRO: “Que pongan un árbitro que de garantía, se puede equivocar como todo ser humano. Pero habrá varías personas más en el VAR que seguramente lo apoyarán para que se equivoque lo menos posible, es lo único que pedimos”.
EL TRABAJO EN CAMPO: “El entrenamiento varía depende del jugador que se enfrente. Vamos a enfrentar a un equipo que es fuerte en la media distancia y en una cancha rápida la cual se presta para jugar bien al fútbol”.
NO QUEREMOS BANDERAZO: “No queremos banderazo, no algo diferente a lo que se haya hecho. Solo energía positiva y que nos envían todo lo bacano desde la distancia. No hemos ganado aún”.
SU PENSAMIENTO: “Este tipo de partido creo que todos estamos motivados; no se necesita incentivar a nadie. Sabemos que vamos a jugar un partido crucial el cual debemos realizarlo de manera perfecta”.