Junior de Barranquilla continúa su preparación para el duelo ante Deportes Tolima. Partido clave. Juego de eliminación directa.
El equipo dirigido por Arturo Reyes realizó este lunes su entrenamiento de inicio de semana pensando en el compromiso del día jueves. Reyes tiene a disposición prácticamente todo el grupo a excepción de Andueza que sigue realizando trabajos de recuperación.
El entrenador samario habló para los medios de comunicación sobre el ánimo del equipo y cómo analiza este partido.
“No es un secreto que un partido como estos el jugador no necesita motivación. Estamos todos, incluido el cuerpo técnico, con muchas ganas de hacer todo bien. Estamos motivados para hacer las cosas de la mejor manera», expresó Reyes.
“Este es un partido especial. Junior tiene un grupo con una buena mezcla, jugadores de experiencia y que tienen deseo de ser los que asuman la responsabilidad de ser titulares en Junior. Esperamos que el jueves podamos jugar como un equipo grande y así traer el resultado»: puntualizó el timonel de Junior.
Además, Arturo habló sobre el equipo rival, el Deportes Tolima de Hernán Torres:
“De Tolima me preocupan las transiciones. Pueden hacer varias cosas. Proponerte, darte espacios o atacarte con transiciones. Tienen jugadores para hacer un buen juego. Este sin duda será un partido como una final. Un duelo quirúrgico».
Por otro lado, el jugador Omar Albornoz habló ante los medios de comunicación sobre su presente en el equipo:
«Si estoy acá es por méritos, no me han regalado nada, gracias a Dios. Siempre trato de trabajar, de hacer las cosas bien. Siempre trato de dar lo mejor de mí, algunas veces no se me da y lo sé. Pero en este juego todos tenemos que estar unidos, jugadores, prensa, todos», Albornoz.
Respecto al compromiso ante Tolima, el jugador habló sobre la importancia del mismo y que tienen la necesidad de clasificar:
“Es un partido bastante importante por lo que juega Junior. Vamos a Ibagué con la importancia y sabiendo que debemos clasificar. Tolima juega partidos muy duros”.
Recordar que Omar vistió los colores de Tolima para los años 2014 hasta 2021, y conoce la actitud del rival:
“Es un partido importante, es único, de 90 minutos. Para conseguir el resultado no será solo en 15 minutos, sino los 95 que puedan durar. Si estamos bien plantados en campo podemos lograr el resultado”.
Por último Albornoz habló sobre la importancia de jugar la Copa Sudamericana y la Liga en paralelo:
“Debemos dejar a un lado el tema de la Liga. Este es un torneo internacional, donde es un partido único. Vi el juego de Tolima ante Pereira, no hicieron un mal partido. Debemos aprovechar los tiempos, saber atacar y eso será importante», mencionó.
Junior disputará su duelo ante Deportes Tolima el próximo jueves 9 de marzo a las 7:00 de la noche en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.