Luego de ser presentado, el estratega antioqueño habló con sus jugadores.
Hoy se realizó la presentación oficial de Hernán Darío Gómez como nuevo entrenador del Junior de Barranquilla.
Habló sobre su reunión con los jugadores: “La conversación con los jugadores fue de entendimiento. Mostrarles cómo soy y escucharlos a ellos. En el entrenamiento realizamos un repaso de cómo estamos en las líneas.”
“Para el partido ante Santa Fe puede que no cambie nada, en dos días es difícil. Pero puede que ellos cambien en temas mentales. Ahí es donde vamos a tener mejoría”, expresó el entrenador paisa.
Además dijo: “Lo que estoy intentando con ellos es mejorar el orden, mostrando nuestro orden. Nuestro trabajo.”
El entrenamiento fue muy corto, el tema principal era la socialización y presentación entre jugadores y Cuerpo Técnico, el entrenador fue muy claro en que: “Todavía no he visto nada. Hoy el trabajo fue muy corto (45 minutos). Es importante ver cómo responden al cambio. No se cambia de la noche a la mañana de poco a poco.” manifestó.
Para nadie es un secreto que Junior tiene que mejorar desde lo futbolístico y lo anímico en el equipo, a lo que el entrenador manifestó que: “Hablé con ellos. Fueron muy claros. Sienten el dolor del momento difícil pero están convencidos que van a voltear la situación. Fueron muy honestos”, recalcó.
Sobre apagar incendios, Hernán Darío Gómez recordó que ha tenido experiencia en el tema:“Si he vivido esto. Cuando llegué a Ecuador el equipo estaba destrozado por estar de último en una Copa América. Los llevé a un mundial. Esto es difícil pero vamos para adelante”.
Lo que más llamó la atención fue su declaración sobre la presión que existe en dar una buena presentación con Junior: “Muy pocas veces vi a Junior en esta posición, no es normal. Junior debe salir adelante. Los muchachos tienen ganas. La camiseta de Junior estando de primero pesa, estando de último pesa mucho más. Les busqué pelea, le tiré indirectas y nada. Están unidos y con mucho respeto. (risas)”, comentó
Respecto al tema de Juan Fernando Quintero el entrenador fue muy claro: “Juanfer es un jugador libre. Así estará en la cancha”.
Por otro lado, referente a las críticas que recibió por parte de gran parte de hinchas sobre si el entrenador está actualizado en materia de conceptos: “El tema de técnicos pasados de moda no existe. ¿A quién se le olvida el fútbol si siempre hemos estado en fútbol? Hablan de presión alta, inicio de juego y demás, como si eso no hubiese existido. Solo le cambian los términos.” agregó ‘El Bolillo’.
“Hay dos equipos que me parecen importantes en su estilo de juego: Aguilas Doradas y Envigado. Todos corren. En el fútbol actual debe ser así. En Colombia todos tienen talentos”, mencionó el entrenador.
El debut de Junior y su nuevo cuerpo técnico será el próximo sábado cuando enfrente a Independiente Santa Fe en el Estadio Metropolitano.