Los azules tendrán que sostener el resultado en la vuelta.

Derby della Madonnina tiene un primer ganador. Inter venció 0-2 al Milán en el juego de ida de las semifinales de Champions League gracias a una ráfaga de goles en el amanecer del primer tiempo.

Al minuto 8 de compromiso Edin Dzeko rompió el empate con una volea magnífica tras un cobro de tiro de esquina. Tres minutos más tarde, Henrik Mkhitaryan aumentó la ventaja tras una buena jugada de juego directo del ‘neroazzurro’.

De esta manera, Inter venció al Rossonero por primera vez tras perder en los cuatro enfrentamientos anteriores por la Champions League y lo derrotó en tres de los cuatro enfrentamientos de esta campaña. El equipo de Inzaghi llegaba con cuatro victorias consecutivas en la Serie A y el Milan de Pioli había empatado en las últimas dos presentaciones.

El último campeón italiano en la Champions fue el Nerazzurro, en la temporada 2009/2010. Esta vez, los italianos volvieron a ser competitivos y se aseguraron un finalista, que buscará dar el batacazo ante Manchester City o Real Madrid y conseguir lo que no pudo Juventus en 2015 y 2017.

Por Luis Ángel Ortiz Badillo

Comunicador social y Periodista de Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *