*El evento fue organizado en Pereira (Risaralda) por la Acord Colombia.
*Acord Atlántico tuvo su mejor participación histórica en el atletismo.
*Logró el subcampeonato en bolos.
Brillando desde el principio hasta el final, Acord Atlántico representó con altura los colores rojo y blanco del departamento, en los Juegos Deportivos Nacionales para periodistas, que se clausuraron este viernes en la ciudad de Pereira, capital de Risaralda.
Acord Atlántico, la más antigua de las regionales de la agremiación en el país, logró una cosecha total de once medallas, discriminadas de la siguiente manera: tres de oro, cinco de plata y tres de bronce.
La delegación albirroja debe su gran actuación a los grandes resultados en atletismo, donde ganó la prueba reina, la de los 100 metros, con el asociado Sigilfredo Franco, en la categoría A.
El otro oro en el atletismo fue con Temys Atencio, en la prueba de lanzamiento de pelota, en la categoría C.
En la misma competencia, pero en la categoría D, Eduardo Cepeda se subió por terceros juegos consecutivos al podio, al sumar la medalla de plata. Cepera venía de ser oro en las dos anteriores justas en la misma prueba.
Por otro lado, la agremiación atlanticense siguió siendo una de las principales potencias en los bolos, en el que logró el subcampeonato de la disciplina, gracias a una cosecha de un oro, cuatro platas y tres bronces.
La gran figura fue la del asociado Roy Vergara, quien se colgó el oro en la prueba por parejas con Carlos Julio Arzuza.
También se colgó la plata por equipos, al lado de Arzuza, Marco Yi Chung, Javier Olmos y Horacio Gómez.
A modo individual, Vergara conquistó las preseas plateadas en individual, todo evento y máster.
Arzuza también sumó bronce en individual, todo evento y máster.
Acord Atlántico tuvo el apoyo de la Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes, para la participación de este evento.
La próxima cita será en 2025, durante los primeros días de enero, en sede por elegir entre las postulaciones de Neiva, departamento del Huila; Barrancabermeja, Santander y Santa Marta, Magdalena.
Oficina de Comunicaciones
Acord Atlántico