El Liverpool volvió a la senda del triunfo ante una asistencia récord de la liga en Anfield.
Unos 59.896 aficionados estuvieron presentes para ver los goles de Diogo Jota, Luis Díaz y Darwin Núñez que aseguraron que los Rojos recuperaran rápidamente el primer puesto en la Premier League (el Manchester City los había superado brevemente al derrotar al Everton a la hora del almuerzo) y se recuperaron después de su derrota ante el Arsenal.
El gol inicial de Jota en el minuto 31 puso a los locales por delante el sábado, antes de que Dara O’Shea empatara para el Burnley justo antes del descanso. Sin embargo, Díaz rápidamente recuperó la ventaja en los primeros compases de la segunda mitad y Núñez selló la victoria al final.
Harvey Elliott fue elegido Jugador del Partido. El número 19 fue presentado al comienzo de la segunda mitad con el choque de la Premier League empatado 1-1, y sirvió dos asistencias vitales para Luis Díaz y Darwin Núñez.
Jürgen Klopp hizo cinco cambios en su once inicial, y Núñez se unió a Wataru Endo, Caoimhin Kelleher, Andy Robertson y Jarell Quansah para ser reintegrados a la alineación.
Alisson Becker y Joe Gomez se perdieron por enfermedad, pero Kostas Tsimikas fue nombrado en el banquillo tras su baja por lesión.
Liverpool: Kelleher, Endo (McConnell, 90), Van Dijk, Díaz (Gakpo, 81), Núñez, Mac Allister (Clark, 90), Jones, Jota, Robertson (Tsimikas, 90), Alexander-Arnold (Elliott, 46) , Quansah.
Suplentes no utilizados: Adrian, Mrozek, Gravenberch, Koumas.