El equipo barranquillero cayó en su primer enfrentamiento ante el conjunto boliviano.
Para darle apertura a la llave clasificatoria, entre Junior y Bolívar, por la tercera fase de la Copa Libertadores, el elenco ‘tiburón’ consiguió un marcador adverso en tierras bolivianas con dos goles en contra y uno a favor (2-1). Tras esta derrota, Luis Amaranto Perea comentó lo que fue el rendimiento y resultado del equipo, puntualizando en lo que se espera del duelo que cerrará la clasificación en la capital atlanticense.
“Creo que el resultado, dentro de lo que nos cuesta a nosotros jugar en la altura, me parece que es bueno. No quiere decir que esté resuelto, es un equipo que juega bien, mueve bien las líneas y a partir de allí es realizar lo que hicimos y cómo lo podemos mejorar en nuestra casa. Estamos convencidos que en casa le podemos dar vuelta y meternos en esa fase de grupos”.
Asimismo, mencionó lo que fueron las decisiones técnicas, ingresos o salidas de jugadores, que se vieron a lo largo de todo el compromiso.
“El cambio de Larry porque vimos que teniendo más la pelota podíamos encontrar espacios. Cuando nosotros conectamos cinco o seis pases, creo que tuvimos mucha más claridad y descansamos con la misma. La idea era que Sambueza (Fabian) entrara en la posición de Larry, pero que nos ayudara cuando teníamos la pelota a espaldas del mediocentro, el plan era el mismo con jugadores de características distintas”.
A lo que añadió, puntualizando en el caso del delantero Teófilo Gutiérrez, quien abandonó el campo de juego, asumiendo el ingreso de Carmelo Valencia.
“Pensábamos que con Teófilo dentro, aguantando la pelota, podríamos descansar con el balón y lo alargamos lo más que pudimos. Por suerte la gente que entró hizo su esfuerzo. Hay decisiones que se toman por las situaciones y el momento que uno ve, no hay otra explicación”, Concluyó el entrenador.
El próximo compromiso de Junior, referente a Copa Libertadores, será el jueves 15 de abril, recibiendo en la ciudad de Barranquilla al equipo boliviano para cerrar la llave clasificatoria.