José Enamorado fue expulsado por una cabezazo a un contrario.
Junior cayó derrotado 2-3 por Deportivo Pereira en el estadio Metropolitano, juego válido por la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana en su primer semestre. Marcaron por el visitante Andrés Ibargüen en dos oportunidades y Alejandro Piedrahita, por Junior descontaron Carlos Bacca y Deiber Caicedo.
Un primer tiempo donde Junior salió muy animado en los primeros minutos de juego. El tiburón consiguió su primera aproximación en una jugada donde Marco Pérez tuvo un mano a mano con el arquero Salvador Ichazo tras la asistencia de Bacca, pero Salvó con su salida rápida el arquero uruguayo.
Luego de esa intensidad y agresividad por lograr el primer gol, el equipo tiburón entró en un letargo que le costó 3 goles. Entre el minuto 9 y 22 Pereira le hizo la fiesta e hizo ver muy mal a Junior en el Metropolitano.
Al minuto 9 Andrés Ibargüen hizo lo que quiso porque la empezó con Carlos Darwin y la finalizó con el centro que le lanzó Monroy. Llegó muy solo al área y puso a ganar al cuadro matecañas con su potente disparo. y nada pudo hacer Mele.
Al 16 llegó el segundo de la visita, el que es caballero repite. Ibargüen ante la pasividad en marca de Junior, que la pasaba mal. Otra vez se juntan Carlos Darwin y Monroy para explotar los espacios, meter una pelota que Jhony Jordán descargó en Ibargüen para que rematara y pusiera el segundo del matecaña.
Nada que Junior reaccionaba y al minuto 22 llegó el tercero del visitante que no se lo esperaba, golear al campeón en su propio estadio. Alejandro Piedrahita tras pase perfecto de Ibargüen acomoda el tercero en la portería de Santiago Mele.
Junior solo pudo despertar al minuto 25. Carlos Bacca aparece para acortar la diferencia. Estaba en el lugar correcto para tomar un rebote que dejó José Moya ante un disparo de Enamorado. El goleador vio la oportunidad y disparó al pórtico de Ichazo para el 1-3.
Luego Junior le quitó la pelota a Pereira y empezó a acumular aproximaciones. Cantillo se animó a probar en la media distancia y la pelota pasó muy cerca del horizontal.
Para la segunda parte, el técnico Arturo Reyes mueve el banco para voltear el marcador. Hace ingresar a Luis ‘Cariaco’ González y a Déiber Caicedo, en reemplazo de Marco Pérez y Yimmi Chará.
Al minuto 49 el Árbitro Nicolas Gallo recibe el llamado del VAR porque ve que la infracción de Jordán sobre Pacheco da para más que amarilla. El juez cambia la decisión tras revisar la imagen. Termina expulsando a Jordán y el cuadro matecaña se queda con 10 en Barranquilla.
Al minuto 53 Déiber Caicedo apareció para acotar la diferencia en una jugada individual. Se quedaron estáticos los jugadores del Pereira ante un hombre veloz, que resolvió bien con espacio para vencer a Ichazo.
Luego Junior siguió con el dominio del compromiso pero fue impreciso a la hora de concretar en el pórtico matecaña. La incursión de Cariaco y Caicedo le dio más volumen de ataque al tiburón pero la ansiedad y el desespero no permitió que la pelota entrara en la portería del rival.
En la agonía del partido, Por poco ‘Titi’ Rodríguez termina como salvador con un cabezazo tras la asistencia de Fuentes. La pelota pegó en el vertical ante la mirada de Ichazo, que la tomó de inmediato la pelota y conjuró el peligro.
José Enamorado fue expulsado por una cabezazo a Cabrera ante la mirada del árbitro Gallo. Una tarjeta infantil que perjudica a su equipo para lo que viene.
Ficha técnica:
Junior: Santiago Mele, Gabriel Fuentes, Emmanuel Olivera; Jermein Peña; Walmer Pacheco (Steven Rodríguez, Min’ 84); Didier Moreno; Víctor Cantillo; Yimmi Chará (Déiber Caicedo, Min’ 46); José Enamorado; Marco Pérez (Luis González, Min’ 46) y Carlos Bacca.
DT: Arturo Reyes
Pereira: Salvador Ichazo, Jordy Monroy (Nicolás Giraldo, Min’ 83), Jean Pestaña, José Moya; Yeison Suárez; Juan David Ríos; Ederson Moreno; Andrés Ibargüen (Eber Moreno, Min’ 62); Jhonny Jordán; Alejandro Piedrahita y Carlos Darwin Quintero.
DT: Leonel Álvarez
Árbitro: Nicolás Gallo
Estadio: Metropolitano (Barranquilla)
Goles: Alejandro Piedrahita y Andrés Ibargüen (x2). Carlos Bacca y Déiber Caicedo.