A los 10 minutos el partido se suspendió por problemas en la tribuna sur del estadio Metropolitano.

Junior derrotó 1-0 al Atlético Bucaramanga en el estadio Metropolitano en juego válido por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana en su primer semestre 2024. Carlos Bacca fue el autor del único gol del compromiso.

Un primer tiempo que tuvo que ser suspendido por invasión de los hinchas de la tribuna sur baja del estadio Metropolitano. Se escuchó una detonación y la gente empezó a ingresar al campo por lo que el juez tomó la decisión de parar las acciones.

Tras los incidentes en la tribuna, el técnico Rafael Dudamel le indicó a sus jugadores que ingresen al camerino por seguridad. Por su parte, los jugadores de Junior siguieron en el campo a la espera de que se resolviera la situación. Minutos más tarde los dirigidos por Reyes se fueron al camerino.

Luego de 35 minutos de suspensión del compromiso, se reanudaron las acciones. La espera no afectó a los jugadores del equipo tiburón ya que salieron con todo, Cantillo llevó el peligro al área del equipo búcaro pero los zagueros lograron evacuar la pelota y conjurar el peligro.

Al minuto 14 Junior era el dominador del compromiso y Bucaramanga veía jugar al equipo tiburón, que armó una buena acción colectiva con Didier Moreno y Carlos Bacca. Al final, Quintana se quedó con la pelota en otra situación generada tras la reanudación.

Al minuto 24 por poco llega el primero para el tiburón. Jefferson Mena pierde la pelota en zona de seguridad y Cariaco aprovechó para probar en la media distancia pero Quintana respondió muy bien porque la pelota alcanzó a picar. Por su parte el leopardo tuvo la más clara al 39, Emerson Córdoba remató a la portería de Mele y este alcanzó a salir para desviar la pelota.

De ahí en adelante los dirigidos por Arturo Reyes fueron los amplio dominadores del compromiso, tuvieron un sin número de oportunidades pero la pelota no quiso entrar. Aldair Quintana se convirtió en la figura en los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, Junior salió con la disposición de buscar el compromiso. El tiburón fue incisivo en ataque y la minuto 48 llegó el gol con Carlos Bacca, el porteño logró vencer la resistencia de Aldair Quintana con una jugada de gran factura por el pase largo de Cantillo para Fuente, quien se la pone como con la mano al goleador y este la embocó en la portería de Quintana para el 1-0.

Al minuto 67 Emmanuel Olivera es amonestado por una falta sobre Mosquera. El técnico Arturo Reyes mueve el banco al minuto 68 con el propósito de darle manejo a la pelota y buscar el segundo que le de tranquilidad. Ingresan Roberto Hinojoza y Vladimir Hernández en reemplazo de Cariaco González y Chará.

Se salva el equipo leopardo al minuto 75 de recibir el segundo. Hinojoza disparó de media distancia y exigió al arquero, que alcanzó a desviar la pelota para que el vertical entrara a jugar y se salvó el visitante.

Bucaramanga no dejó de insistir, el cuadro leopardo trató de sacudirse pero el campeón se defendió muy bien. El equipo de Dudamel lo intentó sobre el final con Gutiérrez que metió una pelota en el área, pero Peña fue bien arriba y sacó la pelota.

Con este resultado Junior comparte el primer lugar del cuadrangular ‘A’ junto a Deportivo Pereira con ocho unidades. En la siguiente y última jornada buscará su clasificación a la gran final, cuando visite al ya eliminado Millonarios en Bogotá. El tiburón avanzará si gana en El Campín con una diferencia mayor a la de Pereira. Si empatan deberán esperar una derrota del equipo de Leonel Álvarez en Bucaramanga.

Por Ray Ayala del valle

Comunicador Social Periodista. Con amplia experiencia en Medios de Comunicación. Director de Camerino Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *