El entrenador sabe que lo que viene para la Selección Colombia es fuerte.
Luego de unas horas del triunfo de la Selección Colombia ante Costa Rica 3-0 y que dejará clasificada a la siguiente ronda a la Tricolor, el entrenador argentino, Néstor Lorenzo habló ante los medios de comunicación sobre lo importante que es para ellos la Copa América, la relación con algunos jugadores y el deseo de la hinchada:
Su relación con James Rodríguez y en qué ha cambiado él con el paso de los años.
“A James lo conozco desde chico y sé que lo que dependía de su actuación para la Selección era su compromiso. Sé el amor que tiene por estos colores. Por eso me dolió cuando lo criticaban tanto, por eso confié en él. Su compromiso es supremo. En cuanto a la edad, de los 22 a 32 de pronto ahora corre menos y piensa más, eso lo ayuda también. Tiene un equipo que lo rodea bien, que le da alternativas a su juego”.
La pelota quieta de Colombia.
“Se trabaja siempre, no sé qué porcentaje de tiempo. Entrenamos en los microciclos cortos, dedicamos parte de dos sesiones de entrenamiento. Siempre nos quedamos un rato a practicar. A veces sale y a veces no. Es muy importante el que patea y James es uno de los mejores centradores del mundo”.
La rotación y oportunidad para sus jugadores.
“Hay un grupo muy parejo, cuesta mucho definir la titular. Por eso es buen tenerlos a todos con minutos, motivados. Son 5 cambios, me doy vuelta y quiero que sean 12, 13 cambios, pero tenemos que entender. Todos le pueden dar algo al equipo, no se sabe cuándo, pero todos pueden. Me gustaría darles minutos a todos, pero no se puede. Espero ellos entiendan”.
La ilusión y triunfalismo de los colombianos con esta Selección.
“En cuanto al triunfalismo, no se pueden dar consejos a la emoción de la gente. Nosotros también nos ilusionamos y qué le voy a decir a la gente… que disfruten”.
El partido ante Brasil del martes.
“Vamos a ver mañana cómo terminan todos, cómo se recuperan. Hay que cuidar la hidratación y por supuesto que nos gustaría jugar un gran partido ante Brasil, no vamos a descuidarlo. Todo el plantel está parejo en rendimiento y podemos armar un buen equipo para hacer el mejor partido posible”.