Junior consiguió el primer triunfo por Liga bajo el mando de César Farías.

Con goles de Edwin Herrera y Marco Pérez, los dirigidos por César Farías agónicamente derrotaron 2-1 a Patriotas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, juego válido por la fecha 13 de la liga colombiana.

Un primer tiempo donde Junior volvió a salir dormido y desconcentrado al terreno de juego, esta noche la buena imagen que dejó el equipo ante Medellín, quedó en una noche de ilusión. Se creía que el técnico Cesar Farías se la iba a jugar con el mismo equipo que le ganó 2-0 al Medellín por Copa Colombia pero no fue así, siguió insistiendo con Víctor Cantillo, Carlos Bacca y compañía limitada que siguen en un nivel pésimo en el equipo.

Solo al primer minuto de juego, Víctor Cantillo cruzó en el área a Flabián Londoño y el juez no dudó en señalar la pena máxima a favor del equipo boyacense. Cobró Carlos de las Salas y Santiago Mele detuvo el disparo, minutos más tarde el VAR hizo que el juez central repitiera el penal y el mismo Salas la embocó para el 0-1 al minuto 5.

Tras el gol del equipo de Dayron Pérez, los boyacenses jugaron con el desespero de Junior, que necesitaba levantar cabeza para darle vuelta al marcador. El cuadro rojiblanco intentó jugar más en campo rival, pero había jugadores que aún no pesaban en el juego como Enamorado y el mismo Cantillo, quien cometió penal en el primer minuto.

Para la segunda parte, el técnico Cesar Farías hace doble modificación en la nómina, entraron Jhon Vélez y Bryan Castrillón en reemplazo de Cantillo y Enamorado. Con las 2 variantes, el equipo barranquillero fue más profundo en ataque y logró encontrar el empate al minuto 60. Edwin Herrera con un tremendo zapatazo de media distancia la puso adentro de la portería de Valencia, que no pudo hacer nada para evitar el empate del equipo tiburón.

Al minuto 62 Junior pudo aumentar el marcador. El equipo tiburón se desdobló en ataque y con un lanzamiento de Zalazar para Titi, que la hace bien ante García para asistir a Chará, al que derriba el mismo central al no poder frenar la jugada antes, el árbitro pitó penal. El juez Jonnathan Ortiz tras la revisión echa para atrás la decisión al detectar una falta previa sobre Londoño de Vélez antes de armarse la contra con Zalazar.

Con el triunfo Junior llegó a 16 puntos, y está a la espera de que la Dimayor defina si le entrega los 3 puntos logrados en el escritorio ante Atlético Nacional, con lo que sumaría 19 y se materia en la fiesta de fin de año.

Por Ray Ayala del valle

Comunicador Social Periodista. Con amplia experiencia en Medios de Comunicación. Director de Camerino Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *