El Tiburón llega a 19 puntos en la Liga Profesional colombiana.
Desde el cuadro antioqueño habían apelado los dos castigos que contemplan 6 fechas de suspensión a la plaza, por un lado, y la pérdida de los puntos por retirada, pero ante esto sus argumentos no fueron escuchados y las sanciones quedaron en firme.
Desestimada la apelación a Nacional:
Sobre la sanción de “Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (”Nacional”) con seis (6) fechas de suspensión total de la plaza y multa de once (11) SMMLV consistentes en catorce millones trescientos mil pesos ($14.300.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1,4,5,6,7,8,9 y 12 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II – 2024, entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A”.
IV. Síntesis de la decisión:
El Comité no decidió reponer la decisión contenida en el artículo 3° de la Resolución No. 080 de 2024 una vez corroboró que si bien las conductas impropias ocurrieron en las tribunas Norte y Occidental del estadio Atanasio Girardot, derivadas de tales se debió suspender definitivamente el partido que se estaba disputando porque los actos de violencia se extendieron a lo largo del estadio, conforme se advierte en las imágenes oficiales, afectando directamente la competencia, que es el bien jurídico preferente que debe salvaguardar esta autoridad disciplinaria.
Por otro lado, sobre la pérdida de puntos:
IV. Resuelve:
- No reponer la decisión contenida el artículo 4° de la Resolución No. 080 de 2024, por las razones expuestas en la presente providencia.
- No acceder a las pretensiones del Club Atlético Nacional S.A.
- Conceder el recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR.
Con la ratificación de la sanción, y a la espera del nuevo recurso, Nacional, que perdió 0-3 en el escritorio, quedó con 23 puntos, en el cuarto lugar de la tabla, y Junior, noveno con 19.