Los dirigidos por Cesar Farías cayeron una posición en la tabla con la derrota en el Metropolitano de Techo.

Con un gol de pena máxima al minuto 5 del arquero Washington Ortega, La Equidad derrotó por la mínima diferencia al Junior de Barranquilla en juego válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2024-II.

Un primer tiempo donde Junior se vio sorprendido desde el inicio del compromiso por el cuadro asegurador. Los dirigidos por Alexis García presionaron la salida del equipo tiburón provocando la equivocación de los defensores del elenco barranquillero y rápidamente se montaron en el marcador al minuto 5.

Junior mostró debilidades por el costado derecho con Yeeferson Moreno, el lateral tiburón permitió que el cuadro asegurador hiciera la fiesta por ese costado derecho en los primeros 45 minutos del compromiso.

Al minuto 3, Moreno comete una imprudencia al derribar a Beckham Castro dentro del área y el árbitro Betancur pito sin dudar la pena máxima a favor de la Equidad. Se repitió la película de hace ocho días, cuando Catillo cometió un penal al primer minuto de juego. Washington Ortega fue el encargado de abrir el marcador en Techo. Sorpresivamente, el arquero se hizo cargo del cobro y puso a ganar al local.

Luego de ese gol en contra, el equipo tiburón Intentó ir al frente de ataque pero se notó que estaban muy afectados por la anotación en contra. Chará quiso empezar a manejar la pelota y activar a ‘Titi’ Rodríguez, pero el delantero no fue fino al concretar en el pórtico asegurador.

Para la segunda parte, el equipo local salió a jugar con el desespero de Junior, se resguardaban muy bien atrás y esperaban con un bloque medio en la mitad de la cancha para contraatacar y buscar el segundo que les diera tranquilidad en el compromiso.

Junior por su parte lució desesperado tratando de buscar el frente de ataque pero de una manera desordenada que no le dio ningún resultado en la primera media hora del segundo tiempo. Chará intentaba poner a jugar a sus compañeros, pero estuvo muy aplicado en el terreno de juego La Equidad.

Al minuto 68 tras el desespero por buscar el empate, el técnico Cesar Farías hace Triple cambio. Ingresaron José Enamorado, Luis ‘Cariaco’ González y Carlos Bacca, salieron Castrillón, Berrío y Rodríguez, al 84 ingresó Marco Pérez en reemplazo de Chará. Los cambios le dieron un poco de profundidad al equipo pero no lo suficiente como para montarse en el compromiso.

En los últimos minutos del compromiso hubo una jugada polémica, el equipo barranquillero reclamó una mano de Jhon Palacios dentro del área, el árbitro pitó el fuera de juego tras insinuación del línea. Luego el VAR ratificó su decisión y no se pitó el penal a favor de Junior.

Finalmente Junior termina sumando otra derrota que lo complica un poco para lograr la clasificación de una vez por todas al grupo de los 8, ya que le restan compromisos ante equipos que no refrán fácil tanto de local como de visitante.

Por Ray Ayala del valle

Comunicador Social Periodista. Con amplia experiencia en Medios de Comunicación. Director de Camerino Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *