El volante espera regresar a jugar con el Tiburón en las primeras fechas.

Berdugo nació en Malambo y tiene 22 años. A los 17, por allá en 2020, Luis Amaranto Perea lo puso a debutar en la CONMEBOL Libertadores. No le fue muy bien y dejó a la vista que le faltaba roce en el fútbol profesional. Fue enviado al Barranquilla FC donde, como a varios otros jugadores, lo potenciaron y lo prepararon para la primera división. Ahora que Arturo Reyes volvió a dirigir el plantel profesional, pidió el ascenso del volante.

Como tal el último partido que jugó con el ‘Tiburón’ fue el 22 de octubre del 2023, esto por Liga BetPlay ante Once Caldas, cotejo que ganó el club de Barranquilla por la mínima diferencia.

EL PENSAMIENTO DE FARÍAS SOBRE BERDUGO:

“Está llevando el protocolo de recuperación correctamente, el semestre pasado yo llegué y él no estaba ni siquiera en los entrenamientos completamente, fue creciendo. Ahora está haciendo una pretemporada, está mejorando muchísimo, va a estar apto ya para jugar, pero tiene un año de inactividad porque es una lesión difícil, la calidad la tiene. El muchacho tiene muchas ganas y mucha calidad. Se lo ha tomado en serio, va creciendo y va a disfrutar un puesto como todos los demás. Su proceso ha sido lento porque no se le podía perjudicar”, declaró César Farías en El Heraldo recientemente.

Léider Berdugo ya hace trabajos con Junior, ahora solo queda esperar cuándo César Farías lo empieza a tener en cuenta para los partidos.

Por Luis Ángel Ortiz Badillo

Comunicador social y Periodista de Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *