Los dirigidos por Farías siguen sin ganar en amistosos.

El sábado 18 de enero, Sport Boys ganó 5-3 a Junior de Barranquilla en la definición por penales después de quedar empatados a uno en el tiempo reglamentario. De esta manera, la ‘misilera’ se quedó con el Trofeo Lizágarra 2025 en el estadio Miguel Grau del Callao.

El partido no pareció amistoso desde el pitazo inicial. Y es que a los 9 minutos, los dos técnico sostuvieron una discusión después del pisotón de José Enamoradocontra Cristian Carbajal. Cristian Paulucci le reclamó a César Farías por manifestar que sus futbolistas estaban jugando con mucha vehemencia.

El mismo Enamorado se encargó de romper la igualdad en la presentación de los ‘rosados’. El extremo colombiano recibió un centro de su compañero Deiber Caicedo y definió a placer debajo de la portería de Steven Rivadeneyra. Fue un duro golpe para los locales.

Sin embargo, Boys nunca bajo los brazos y fue en búsqueda del empate. De esta manera, Alejandro Hohberg peleó una pelota dentro del área y ganó un penal cerca del final del primer tiempo. El mismo atacante tomó el balón y lo cambió por gol, colocando el 1-1.

En el segundo tiempo, los dos clubes realizaron múltiples cambios -diez estaban permitidos- y mantuvieron el marcador. Así fue como se marcharon a la definición desde los doce pasos para conocer al ganador del Trofeo Lizárraga 2025.

Por Luis Ángel Ortiz Badillo

Comunicador social y Periodista de Barranquilla.