El hijo de Puerto Colombia espera superar récord en goles en el 2025.
Carlos Bacca volvió a jugar, fue titular y se reportó con gol; sin embargo esto no fue suficiente para que yo de Barranquilla lograra su primera victoria de la temporada.
El cuadro tiburón se tuvo que conformar con un empate 2-2 ante Águilas Doradas, resultado que volvió a dejar amargada y con mucha preocupación a la hinchada tiburona que vio como su equipo no pudo aprovechar en las dos primeras fechas actuando como local para sumar los puntos necesarios que lo tuviesen en la parte alta de la tabla.
El delantero porteño que a lo largo de la semana anterior fue noticia por las declaraciones entregadas a los medios de comunicación donde indicaba que estaba disponible para jugar desde la jornada 1 fue el inicialista en el partido ante los antioqueños, fue el encargado en abrir la cuenta que parecía ser el comienzo de las alegrías en el equipo de César Farías. Sin embargo esto no fue así debido a lo sucedido en el estadio Metropolitano.
El capitán rojiblanco de 38 años manifestó las sensaciones después del compromiso y además tocó diferentes temas con respecto a su situación de salud y lo que está viviendo el resto del equipo.
CONCLUSIONES DEL JUEGO:
“Todo está por el resultado. Nosotros marcamos primero, pudimos liquidarlos y le dimos vida y equipos así te pueden complicar. Nos pegaron en momentos decisivos y nosotros lo tuvimos y no lo pegamos. Por eso nuestro dolor. Sabemos que para ganar en Junior toca dar más, porque con el 100% no alcanza. Vamos a seguir trabajando”.
EL ARRANQUE DEL CAMPEONATO NO ES EL MEJOR:
“La realidad es que esto no ha arrancado bien, eran dos partidos de local para tener seis puntos. Lo hemos hablado en el vestuario, hemos trabajado, no hay excusa, en el fútbol se vive de resultados. Teníamos que tener más puntos, porque somos Junior y con el 100% no alcanza. Muchos equipos y muchos jugadores vienen a jugar contra Junior para mostrarse y en un futuro estar acá. Nosotros lo sabemos, somos conscientes y con lo que hemos dado hasta hoy no nos alcanza”.
LOS RIESGOS DE ADELANTAR SU DEBUT EN 2025:
“La planificación estaba que eran dos partidos, pero yo soy un cabeza loca y siempre quiero estar y jugar. De pronto era muy precipitado estar, el profe lo sabe, pero las ganas y el deseo de estar siempre lo voy a tener. Mientras tenga una chance para así sea jugar 10 minutos el profe sabe que estoy a disposición. La planificación era otra, pero hablando con el profe, el cuerpo médico se ha tomado la decisión de que esté aquí y pueda aportar. Tal vez no se esté en el 100%, pero las ganas y la ilusión y la confianza que tengo con el profe, porque hablamos todos los días nos ha llevado a poder estar en el partido. Agradecido por la confianza que me dio, lastimosamente no pudimos retribuirla con tres puntos, ojalá en el siguiente partido podamos estar mejor y darle una alegría a esta hinchada, que lo merece”.
AHORA PENSAR EN EL UNIÓN:
“Desde ya hay que pensar en el clásico, es un partido aparte y esos no se juegan, se ganan y puede ser un punto de partida. Hemos trabajado mañana, tarde, noche, a doble jornada. Estamos dolidos, porque no es solo el entrenador, somos todos. Nosotros también tenemos responsabilidad y la exigencia, porque estamos en Junior y hay que pelear por los títulos. Queremos clasificar cuanto antes y no llegar a la última fecha como siempre. Pero ya no es de hablar, sino de trabajar más porque con lo que se ha hecho no se ha visto reflejado en el campo”.
SU ESTADO DE SALUD:
“Cada vez me encuentro mejor. Se hizo una planificación buena hablando con el cuerpo médico y técnico en cabeza del profe. A medida que pasan los días y las sesiones de entrenamientos se va a ver el trabajo y la planificación que se hizo en lo personal. Ahora solo nos queda agachar la cabeza y trabajar”.
LLEGAR A 341 GOLES Y SER HISTÓRICO EN FÚTBOL COLOMBIANO:
“Es una competencia sana con Dayro y Falcao. Eso nos motiva cada vez a dejar el listón más alto. Cada uno trabaja para darle lo mejor a su club. La planificación se venía haciendo desde que terminó la temporada pasada. Siempre me hago un trabajo en mi rodilla para lo que es la temporada, hago un trabajo en España que no fui esta vez por decisión mía. Se hizo el tratamiento y había que esperar y hacer trabajos de fuerzas para aumentar los niveles”.