El capitán ‘tiburón’ analizó el más reciente compromiso.
El elenco barranquillero se convierte en el segundo semifinalista del fútbol profesional colombiano. La clasificación se consiguió en el estadio Centenario de Armenia ante Santa Fe, cerrando la serie con un marcador global de tres goles por uno.
Sebastián Viera, capitán y referente del elenco barranquillero comentó lo que fue el desarrollo de este compromiso y lo que significa este avance para el equipo en cuestión de competencia.
“Estos son finales y no te puedes confiar de nada. Santa Fe tuvo algunas llegadas en el primer tiempo, en el segundo tiempo lo controlamos mejor; Santa Fe casi no nos llegó, entonces no nos puso en riesgo la clasificación”.
El capitán del equipo tiburón también hizo referencia al desgaste físico que han tenido Jugando cada tres días pero que sin embargo el equipo lo ha sabido manejar.
“Yo creo que lo sentimos nosotros, pero también Santa Fe. Estas son finales en las cuales tienes que dar un poquito más. Estamos jugando cada tres días partidos con mucha exigencia. Hoy jugamos a medio día en una cancha muy pesada, en la cual yo creo que los dos la sentimos. Nosotros íbamos con dos goles arriba y debíamos aprovecharlo, creo que hemos hecho un partido inteligente”, comentó el arquero uruguayo.
Asimismo, el cancerbero hizo referencia al estado anímico a nivel personal y colectivo, destacando la forma en la que el equipo busca enfrentar la seguidilla de partidos que se avecinan.
“Estoy bien, me siento muy bien, a mis compañeros los veo de igual forma. Estamos jugando partidos decisivos en el cual el profe pone a los que él ve mejor, también es cierto que tenemos jugadores muy importantes afuera (lesionados) esperando que se recuperen para hacernos más fuertes como grupo, mientras tanto lo que estamos en la cancha debemos responder de buena forma”.
Viera declaró acerca de los objetivos que se plantea el equipo y el gran valor que tiene avanzar en las distintas competencias y el alcance de logros en cada temporada.
“Cuando arranca el campeonato, el objetivo nuestro es siempre pelearlo y salir campeón. Para nosotros llegar a semifinal no es un logro, es una obligación y ahora vamos a jugar contra un equipo que va a estar descansado por siete días, nosotros vamos a tener un partido de Libertadores muy intenso contra un rival intenso, pero así es Junior. La obligación nuestra es jugar copas internacionales, llegar a la final de la liga y tratar de ganarla, esto sabíamos que debía pasar”, concluyó el jugador.