El entrenador ‘tiburón’ comentó la actualidad que vive el equipo femenino.
Tras la incertidumbre que se ha creado en los últimos días, debido a la ausencia de Junior en el inicio de la competencia femenina en Colombia, el entrenador a cargo del cuadro barranquillero habló para los micrófonos de Camerino Juniorista y comentó que aún se encuentra a la espera de una confirmación por parte de las directivas, pese a que la DIMAYOR ya publicó de manera oficial los equipos que estarán presentes este año.
“No sabemos aún. Yo he estado hablando con el presidente (Jimmy Char) y me habían comunicado de lo complicado que estaba el tema para la participación del equipo, pero que se estaban haciendo todas las gestiones para que así sea. Estaba todo listo con el tema de presupuesto, se habían coordinado las posibles jugadoras que iban a llegar, ahora no sé qué pasó, estoy esperando que me notifiquen por parte del club. Yo sé que el tema económico por cuestiones de pandemia ha sido difícil y Junior no se escapa de esa realidad, esperemos con el tiempo que nos dicen. Toca esperar”.
“Siempre ha existido esa duda, habíamos hablado y arreglado todo un día antes de que se diera la noticia de la junta y todo estaba listo. No sé qué pasará, Yo todavía no descarto el equipo”, agregó el entrenador, dando respuesta a los rumores y distintas versiones que surgieron con esta temática.
Por su parte, también mencionó cómo se está tratando el tema de manera interna; con jugadoras y cuerpo técnico, resaltando que con esta situación se han presentado bajas importantes en el plantel por la partida de algunos nombres.
“Hemos hablado con las jugadoras, les he pedido paciencia y la situación ha sido difícil. A raíz de eso las jugadoras han decidido marcharse y han salido otras propuestas, eso implica que hemos perdido jugadoras importantes este año. Nosotros hemos tratado de darle continuidad a un trabajo con unas jugadoras, pero siempre estamos cambiando porque es muy irregular, trabajamos cuatro y paramos seis meses, no hay una continuidad de trabajo y fisiológicamente hablando de las adaptaciones físicas y técnicas se pierden en ese tiempo. La idea es armar un equipo competitivo, queremos que lleguen jugadoras que puedan competir en la semana, que tengan opciones de recambio, trabajamos para tener un equipo equilibrado”.
El DT venezolano, quien dirige el equipo barranquillero en su edición femenina, se dirigió a la hinchada juniorista y aquellas personas seguidoras del fútbol femenino en Colombia, enviando un mensaje en el que invita a seguir y apoyar esta disciplina.
“Dentro de lo que es el plantel, estamos muy comprometidos con el club, con los colores y la hinchada. Estamos en una búsqueda insaciable de entrar en la historia del club, sabemos lo que eso representa. Solamente les pedimos que apoyen el equipo y entiendan el fútbol femenino; que se sienta ese apoyo, queremos darle la alegría a la hinchada”, concluyó el entrenador.