Los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola se quedaron con el título de la Liga Premier por tercera vez.
Este martes el Manchester City se coronó campeón de la Premier League por tercera vez en cuatro años después de la derrota por 2-1 del Manchester United contra el Leicester. A falta de tres fechas y con una diferencia de 10 puntos sobre el United, el City gritó campeón de Inglaterra por séptima vez en su historia y llega de la mejor manera a la final de la Champions League ante el Chelsea el 29 de mayo.
Este martes el Barcelona empató 3-3 ante el Levante y complicó su futuro en la pelea por el título. Messi, Pedri y Dembélé marcaron para el equipo azulgrana, mientras que Melero, Morales y León festejaron para el local, que se salvó del descenso por esta igualdad. Si el Atlético de Madrid y el Real ganan sus compromisos, el equipo de Koeman quedará casi sin opciones de ser campeón.
El Napoli del colombiano David Ospina viene de un gran cierre de temporada con seis juegos consecutivos sin perder y la goleada de 5-1 sobre Udinese los coloca como segundo lugar de la clasificación con miras a conseguir el boleto a la Champions League en la penúltima jornada de la Serie A cuando enfrenten a la Fiorentina como visitantes.
Sin la presencia de Radamel Falcao García por una molestia muscular en la espalda, el Galatasaray pasó por encima del descendido Denizlispor, con Hugo Rodallega en sus filas, goleándolo por 4-1, aunque la cuenta pudo ser mayor. Con este resultado, Galatasaray alcanzó a Besiktas y sueña con el título de la Superliga turca.
Después de 19 años de no poder festejar un título de Liga, Sporting de Lisboa se coronó campeón luego de vencer 1 a 0 al Boavista. A falta de dos jornadas para el final del campeonato, los «leones» consiguieron su título número 19 de la Liga de Portugal gracias a un solitario gol del luso Paulinho en el minuto 36.
Marco Verratti, mediocampista italiano del París Saint-Germain estará fuera de competencia entre 4 y 6 semanas, debido a una lesión del ligamento colateral medial de esa rodilla. El jugador se perderá los últimos partidos de Liga con su equipo y es duda para la Eurocopa, anunció este martes el PSG en un comunicado.