El uruguayo fue claro con lo que quiere en estos dos juegos finales.
En la mañana del miércoles, el equipo Tiburón entrenó en la Sede Deportiva Adela de Char, en dónde recibió una grata visita del dueño del plantel, Fuad Char, sobre eso habló Julio Comesaña:
LA SELECCIÓN COLOMBIA: «Estoy feliz porque la selección sub 17 femenina juega con una picardía; pero al mismo tiempo con una inocencia, creatividad y soltura que da gusto verla jugar y creo que a todos los que vivimos en el país nos pone muy felices».
LA COPA: «No necesitamos hablar mucho de ese partido y la importancia que tiene. Ya sabemos que tenemos los ojos centrados en obtener un buen resultado ante Millonarios».
LAS BAJAS: «Es muy probable que tengamos que hacer un compás de espera hasta el viernes para saber si podemos contar con algunos jugadores y así tomar decisiones que nos permitan tener certezas en un deporte tan incierto. Junto al cuerpo médico decidiremos».
NOVEDADES: «El tema de los ausentes es algo que se trabaja con el cuerpo médico para saber si podemos tenerlo en cuenta. Hablando de los que están por volver debo revisar si desde lo futbolístico ya puedan participar».
LA VISITA DE FUAD: «A mí no me gusta llamar al señor Fuad Char para que venga a hablar de premios. El vino por unas conversaciones con respecto de la sede deportiva, infraestructura y algunas inversiones que se están hablando para la mejora del club. Esta me parece que es una forma de tener al grupo unido desde lo deportivo y dirigencial».
LOS CONSEJOS DE JULIO: «La vida me enseñó a evitar pensar mal en el trabajo, amigos o familia. Algunas veces se le safa la cadena por ver cosas que quizás con el tiempo nos dé la razón; pero ya pasó. A estas alturas no quiero meterme en cosas donde no puedo hacer nada. Ya estoy viejito para eso. El día que piense así es mejor retirarme. Nosotros debemos preocuparnos por lo de nosotros mismo antes que nada».
LA LIGA: «El torneo está en una circunstancia de gran expectativa y sabemos que ese juego de Millonarios vs Medellín dice mucho. No le deseamos mal a nadie; pero estamos atentos a lo que pueda suceder».
JULIO ES EL TÉCNICO: «Si yo soy asistente técnico y el DT me habla yo apago, corto y digo que se me acabó la batería. Cuando pasa algo así el que está abajo se expone a los gritos de todos pidiendo cambio y no saben ni quién está en el banco. La gente se desespera y llega un momento donde estás contra la pared y la gente no entiende que la variante de un cambio no es hacerla por hacerla. Los entrenadores somos seres humanos, no de hierro y esto no es fácil cuando todo el mundo quiere opinar de cosas donde a veces ni saben».
LAS CANCHAS: «Yo hablé con los jugadores y recuerdo también lo fui y si algo es importante es que venga alguien del club en la parte administrativa. Si eso lo ha hecho Fuad Char es magnífico y él ya tomó cartas en el asunto con respecto a tomar decisiones a las canchas de entrenamiento tanto aquí como en Bomboná».