El entrenador colombiano tiene claro su pensamiento ante Venezuela.
Reinaldo Rueda, DT de la Selección Colombia, habló previo al viaje del equipo a Venezuela por la última y definitiva fecha del Clasificatorio al Mundial Qatar 2022. Sobre el partido, declaró que para llegar al Mundial deben sacar este partido adelante.
“Si queremos estar en Catar tenemos que sacar este partido adelante. Esta es una evaluación que nos está haciendo el fútbol. Si tenemos el carácter y el temple para ganarlo, lo vamos a lograr, si no lo tenemos, estaría dado que no estábamos para ir al Mundial”.
Ante el escenario de que Colombia no depende de sí para llegar al repechaje, dijo:
“Debemos concentrarnos en lo nuestro, blindarnos de los resultados secundarios, que al final es lo que determinará nuestro paso a la siguiente aspiración que tenemos, no conviene estar preocupados o informándoles a los jugadores, que ellos se concentren en un juego muy importante y exigente, que ojalá podamos sacar adelante”.
Dio a conocer que Juan Fernando Quintero sufrió una contusión en el partido vs. Bolivia:
“Juan Fernando Quintero tuvo una pequeña contusión en el juego anterior frente a Bolivia, está en el proceso de recuperación, pero nada delicado y esperamos contar con él sin ningún problema”.
Sobre el partido vs. Venezuela, analizó lo siguiente:
“Ha sido un partido muy difícil, muy intenso por la evolución del fútbol venezolano, un rival que ha hecho excelentes juegos en casa y en Barranquilla. A nosotros nos corresponde hacer lo nuestro, siempre conscientes de que tenemos un rival de respeto al frente, pero manteniendo nuestra ilusión. Lo importante es la convicción que tenemos, la inteligencia, hacer un juego de gran intensidad y orden que nos permita tener un buen resultado”.
El DT Rueda no escatimó en elogios a José Pekerman:
“Todos sabemos de la trayectoria brillante que ha tenido, lo que aportó en Colombia, las clasificaciones, el reconocimiento a un señor que le ha aportado al fútbol y que dejó un legado importante en la generación. Siempre el respeto y admiración”.