El cancerbero anunció que confundió el medicamento con el de su novia.
El cancerbero del Ajax Andre Onana, quien diera positivo por doping ha sido sancionado por la UEFA con doce meses de suspensión. El Ajax, club donde actúa el jugador en medio de la dificultad que ha tenido su cancerbero, explicó el caso de la siguiente manera.
«La mañana del 30 de octubre, Onana se sentía mal. Quería tomar una pastilla para aliviar el malestar. Sin embargo, sin saberlo, tomó Lasimac, un medicamento que previamente le habían recetado a su esposa. La confusión de Onana hizo que se tomara por error el medicamento de su esposa, lo que finalmente provocó que la UEFA tomara esta medida contra el portero. Además, el órgano disciplinario de la asociación de fútbol ha manifestado que Onana no tenía intención de hacer trampa. Sin embargo, la Asociación Europea de Fútbol cree, sobre la base de las reglas antidopaje aplicables, que un atleta tiene el deber en todo momento de asegurarse de que ninguna sustancia prohibida ingrese al cuerpo».
Finalmente Onana ha manifestado que respeta la decisión de la UEFA pero no la comparte.
«La considero excesiva y desproporcionada cuando ha quedado demostrado que fue un error no intencionado. Todo el mundo sabe que llevo una vida muy sana. No tengo necesidad de recurrir al doping para impulsar mi carrera deportiva».