Los dirigidos por Arturo Reyes sólo lograron empatar 2-2 ante Alianza FC.
Junior en el festejo de su centenario, empató 2-2 ante Alianza FC en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en juego correspondiente a la cuarta fecha de la Liga colombiana 2024-II. Por el tiburón marcaron Carlos Bacca y Titi Rodríguez, por la visita Edwin Torres y Royscer Colpa.
Un partido donde se esperaba más del equipo tiburón. Hoy volvieron con mucha ilusión los hinchas al estadio Metropolitano con el propósito de ver triunfar al equipo barranquillero en el festejo de su centenario. A pesar que se empató, fue una sensación agridulce por no ver el mejor nivel del equipo y el triunfo para celebrar con todos los honores esta fecha tan esperada.
Junior en los primeros 45 minutos fue un poco alegre y trato por momentos buscar el compromiso. Al minuto 15 una mano dentro del área del equipo visitante, ocasionó el primer gol del equipo barranquillero. Tras recibir el llamado y ver la jugada, el árbitro confirmó la mano y decretó penal que fue ejecutado impecablemente por Carlos Bacca para el 1-0 inicial.
Tras el gol en contra, Hubert Bodhert intentó meter a su equipo de nuevo en el partido y logró igualar el compromiso al minuto 20. Edwin Torres iguala el marcador y se reivindica después de la mano-penal, el jugador tras un cobro de tiro libre de Manjarrés, le gana a Cantillo en el salto y vence a Santiago Mele con un fuerte cabezazo al palo derecho del uruguayo y puso el 1-1.
En el inicio de la segunda parte, el técnico Arturo Reyes hace 2 modificaciones de entrada, Ingresaron Yairo Moreno y Rafael Pérez en reemplazo de Chará y Peña. Fue poco lo que se notó con estos cambios ya que Alianza pobló la mitad de la cancha y no le permitió a Junior ser claro en ataque.
Al minuto 49 el juez detiene el partido porque las tribunas se llenaron de bengalas y humo en medio del festejo por el centenario. Se vivió una bonita fiesta en honor a Junior, pero se cortó el ritmo porque no había buena visibilidad para continuar el compromiso.
Cuando Alianza estaba cerca del segundo, llegó el gol de Junior al minuto 89. Titi Rodríguez encaja el segundo y celebra a rabiar por ser el tanto histórico del centenario. El delantero tras un cobro de un tiro de esquina, la peina Olivera y rápidamente el Titi anticipa a los defensores para ponerla adentro.
Sobre el final del compromiso, cuando todos celebraban el triunfo llegó el empate del equipo visitante. Royscer Colpa tras un centro de Navarro que se desvía en Fuentes, empata el partido y apaga la fiesta en el Metro.
En la próxima jornada, Junior no tiene competencia pues aplazó su partido frente a Deportivo Pasto, el equipo tiburón prepara lo que será el enfrentamiento ante Colo Colo esta semana por los octavos de final de la Conmebol Libertadores.