La tarea queda para casa. En el Metropolitano Colombia debe sumar los seis puntos para seguir el camino a Qatar 2022.
En su visita a Uruguay, en Montevideo, en un duro partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundo de Catar 2022. La Selección sufrió y trabajó el resultado, y se llevó un buen premio en su única salida en esta triple jornada de las clasificatorias.
Colombia no se divirtió en el Gran Parque Central, pero sí pasó por varios estados durante el partido. En los primeros minutos de juego, todo fue adrenalina uruguaya, dominio en velocidad y locura colombiana. Un primer tiempo muy difícil para la Tricolor, pero en la parte complementaria los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron opciones para marcar.
La mala noticia para Colombia fue la tarjeta amarilla de Juan Guillermo Cuadrado que lo hace perderse el duelo ante Brasil el próximo domingo en el Metropolitano de Barranquilla.
Con este resultado, Colombia suma 14 unidades, se mantiene en el límite del quinto lugar. Mientras que la Celeste continúa en zona de clasificación directa con 16 puntos.
Ahora, el reto para Colombia es ganar los seis puntos en Barranquilla: el domingo 10 de octubre enfrenta a Brasil, y el jueves 14, el rival será Ecuador.
Declaraciones:
«Pienso que ante el escenario por ahí se puede pensar si fue justo o no. Ellos tuvieron opciones en el primer tiempo, en el segundo los controlamos y nosotros tuvimos la más clara para ganar. Hay que pasar la página, hay que recuperarse bien»: Wilmar Barrios.