La ilusión de llegar a la final de la Copa América está más cerca para la Selección Colombia.
Tras el 0-0 en los 90′, la Selección de Rueda se quedó con los penales 4-2 ante Uruguay y con el pasaje a la siguiente ronda. En su partido récord, Ospina fue héroe (atajó dos disparos).
Sobre la clasificación a la siguiente fase, el técnico de habló en rueda de prensa:
EL PARTIDO: «Fue un partido muy difícil, ellos tenían mucho potencial. Hicimos un juego muy colectivo con mucha solidaridad y a partir de ahí tuvimos equilibrio».
QUE LE DEJÓ EL JUEGO: «Rescato la entrega y la obediencia en las prácticas y en el juego. Ellos tienen ese gran desafío de seguir mejorando y exigirse en cada juego».
EL PASO: «Estamos mejorando. No es fácil. Todos los partidos son distintos. Es complejo evaluar el momento del equipo, pero el paso a la semifinal es muy positivo y eso es lo que queremos todos».
LA FASE DE GRUPOS: «Fue una fase de grupos muy intensa y este partido era determinante contra un equipo muy difícil, con jugadores con mucha trayectoria y buen nivel. Todo esto sirve para que Colombia siga creciendo, siga mejorando».
LAS GANAS: «Habían hecho un gran esfuerzo durante los 94 minutos. Sabíamos que David iba a ser determinante y nosotros teníamos que convertir para sacar adelante la clasificación».