Nicolás Zalazar fue expulsado al minuto 56 por una falta sobre Gonzalo Lencina.

Junior derrotó 3-1 al Deportivo Pereira en juego aplazado de la fecha 9 de la liga colombiana en su segundo semestre. Las anotaciones fueron de Carlos Bacca en dos ocasiones y una más de Stiven Rodríguez. Gonzalo Lencina descontó para el equipo matecaña.

Un primer tiempo donde Junior en los primeros 15 minutos del compromiso trató de tomar ventaja en el terreno de juego pero encontró a un Deportivo Pereira bien parado y no pudo hacerle daño. El más incisivo fue José Enamorado por el costado derecho pero el jugador barranquillero falló en el último cuarto de cancha.

Pereira fue un equipo ordenado y no le regaló los espacios al equipo tiburón que no encontraba por donde abrir el marcador. Al minuto 29 el matecaña encontró el gol que le dio la ventaja en el compromiso a través de una pena máxima, Juan David Ríos cae en el área luego de una imprudencia de Didier Moreno, perdió la cabeza el volante que siempre es cauto en este tipo de acciones. Gonzalo Lencina cobró y puso el primero para el visitante con una ejecución cruzando el disparo lejos de Jefferson Martínez.

Luego del gol, el equipo matecaña poco a poco se fue replegando con el marcador que estaba consiguiendo. Junior por su parte no reaccionaba para igualar el marcador y estuvo más cerca el segundo del Pereira que el empate de Junior. De esta manera terminó la primera parte.

Para la segunda parte cambió la cosa para el equipo barranquillero. Los dirigidos por Cesar Farías mostraron el deseo de darle vuelta al marcador y al minuto 52, Carlos Bacca de golpe de cabeza empató el juego luego de un centro desde la derecha. Con este gol, el capitán del tiburón llega a 15 celebraciones en lo que va del año.

Al minuto 56, Nicolás Zalazar se va bien expulsado del duelo por una imprudencia sobre Gonzalo Lencina que quedó tendido en el terreno de juego, la jugada fue analizada por el VAR y el argentino dejó a su equipo con 10 hombres en el terreno de juego. Diferencia numérica a favor del Pereira con más de media hora por disputar en el Metropolitano.

El gol que le da la ventaja a Junior llegó al minuto 62. Desde la cabina del VAR llamaron a Wilmar Roldán por posible penal sobre José Enamorado, luego de un desborde por derecha del jugador barranquillero, José Moya lo derriba ocasionando la falta fuerte sobre el jugador dentro del área. Cobró Carlos Bacca y puso el segundo para el tiburón.

Con uno menos en el campo, Junior consigue darle vuelta al juego e irse en ventaja. El tercero no se hizo esperar al minuto 90 tras una gran jugada individual de Stiven Rodríguez, quien había ingresado por Carlos Bacca al terreno de juego. El delantero recibió la pelota en el área, eludió a dos defensores y la colocó al fondo de la portería del cancerbero Salvador Ichazo, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico.

Con este resultado, Junior quedó posesionado en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 22 puntos, sumando los 3 que le ganó a Nacional en el escritorio.

Nóminas:

Junior: Jefferson Martínez; Yeferson Moreno, Emanuel Olivera, Nicolás Zalazar, Jhon Navía; Didier Moreno, José Enamorado (Víctor Cantillo 67′), Yimmi Chará (Luis González 84′), Jhon Vélez (Marco Pérez 84′), Bryan Castrillón (Jhon Lerma 67′) ; Carlos Bacca (Steven Rodríguez 78′).

DT: César Farías

Pereira: Salvador Ichazo; Nicolás Giraldo, José Moya, Jean Carlos Pestaña, Walmer Pacheco; Jeison Suárez (Alejandro Piedrahita 55′), Juan David Ríos (Jorge Bermúdez 90+1), Jhonny Vásquez (Samy Jr Marheg 72′), Javier Mena (Alejandro Álvarez 72′); Gonzalo Lencina y Yesus Cabrera.

DT: Luis Fernando Suárez.

Por Ray Ayala del valle

Comunicador Social Periodista. Con amplia experiencia en Medios de Comunicación. Director de Camerino Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *