El central espera sumar minutos con Junior en los amistosos que llegan.

Una de las caras nuevas en Junior para 2025 es José Cuenú. El defensor central se une al proyecto de César Farías buscando sostener el buen momento que se le vio en Deportivo Pasto durante los últimos meses. El zaguero habló en Win Sports sobre sus expectativas y estado físico.

“Cuando mi representante me confirmó el traspaso, me puse muy feliz. Junior es un equipo grande, que tiene su hinchada y alegría. He hablado poco con César Farías, pero él conoce mis características y yo también sé de sus formas de trabajo. No hemos podido hablar de lo que él quiere en el equipo. Cuando lo tuve en Águilas Doradas, me decía que fuera fuerte y seguro en las dos áreas. Eso es lo que vengo a dar“, comentó.

Sobre el factor climático de temperatura y humedad altas de Barranquilla, aseguró que no tendrá inconvenientes: “Vengo de una ciudad muy fría como Pasto, pero quiero ponerme a punto. El clima es algo similar a Valledupar, que ya lo viví año y medio. Yo soy de Guacarí, donde también es caliente, así que no creo que vaya a tener problemas con eso“.

Finalmente, dejó en duda su participación en el siguiente partido amistoso de pretemporada contra Sport Boys: “Creo que sí voy a viajar a Perú, porque me pidieron el pasaporte. No sé si estoy listo para jugar porque recién fue mi tercer entrenamiento con el club. Estoy pendiente de lo que el cuerpo técnico decida y si me incluye en la lista de viajeros”.

Por Luis Ángel Ortiz Badillo

Comunicador social y Periodista de Barranquilla.