El empate deja a Junior con 32 puntos en la sexta posición, sin opciones de acceder al “punto invisible”.
Atlético Junior se marchó de Bogotá con sabor agridulce. El conjunto rojiblanco empató 1-1 ante Fortaleza CEIF en el estadio Metropolitano de Techo, en el cierre de la jornada 19 de la Liga BetPlay II-2025, resultado que lo mantiene en la pelea, pero le impide alcanzar la ansiada ventaja deportiva de los dos primeros lugares.
El equipo de Alfredo Arias inició con fuerza, dejando claro desde el arranque su intención de dominar el partido. Apenas al minuto 2, José Enamorado encendió la ilusión barranquillera con un gol oportunista: aprovechó un rebote tras un remate que dio en el palo y, con la pierna derecha, envió el balón al fondo de la red. Fue un inicio ideal, un golpe de autoridad tempranero en la altura bogotana.
Sin embargo, el impulso se desvaneció con el paso de los minutos. Al 30’, una acción imprudente de José Cuenú terminó con la expulsión del defensor central, dejando al “Tiburón” con diez hombres y cambiando por completo el rumbo del compromiso.
Fortaleza, que había sufrido para reaccionar, encontró en esa superioridad numérica el oxígeno que necesitaba. Y justo antes del descanso, Emilio Aristizábal se inventó una jugada brillante: encaró a dos rivales dentro del área y definió con potencia para decretar el 1-1, ante la impotencia de la zaga visitante.
En el segundo tiempo, el partido perdió intensidad. Junior apostó por el orden, replegándose en su propio terreno y buscando sorprender con transiciones rápidas, mientras Fortaleza manejaba el balón sin mayor profundidad. Arias movió el banco, pero el desgaste físico y el hombre menos condicionaron cualquier intento de desequilibrio.
El empate deja a Junior con 32 puntos en la sexta posición, sin opciones de acceder al “punto invisible” que se otorga a los dos mejores de la fase regular. El reto ahora será cerrar con fuerza en el Metropolitano, donde recibirá a Atlético Nacional en la última jornada, en busca de impulso anímico para los cuadrangulares.
Fortaleza, por su parte, celebró un empate con sabor a victoria y cerrará su campaña visitando a Unión Magdalena, con la satisfacción de haber complicado a uno de los grandes del fútbol colombiano.