El técnico sabe que aún en la victoria se debe corregir.
Luego de la victoria 4-1 contúndete ante Unión Magdalena por Liga, y dejando al Tiburón en el liderato del torneo, el entrenador Alfredo Arías dejó su mensaje ante la prensa y la opinión pública. El uruguayo sabe que el camino es largo y se deben tomar decisiones:
TEMAS POR CORREGIR:
“Hay cosas para corregir, y en la victoria siempre hay que corregir, porque es la que te distrae, la que te hace sentir que está todo bien. Es una de las cosas a corregir lo de las expulsiones. Con Jermein (Peña) tendremos que tener una conversación individual y grupal. Este juego, casi siempre cuando uno se queda con uno menos, pierde el partido. Normalmente en el fútbol de élite un equipo que queda 30 minutos con uno menos pierde el partido y eso es una irresponsabilidad que tenemos que corregir inmediatamente”
GANAR EN CASA:
“Era el primer partido en casa, un clásico, con todo lo que implica, siempre se hacen más parejos estos partidos por ser clásicos. El equipo respondió a la exigencia. Los jugadores tuvieron una actitud positiva para salir a ganar. A pesar de estar 30 minutos del segundo tiempo con 10 pudo mantener la diferencia y aumentarla. Eso me da satisfacción porque muestra el deseo de ir por más. Tuvimos algunos errores y es bueno ganar para poder corregirlos con mayor tranquilidad”
SER CONTUNDENTES:
“Nosotros en todos los partidos queremos hacer cuatro goles. Llevamos nueve goles en tres partidos. El deseo mío es lograr que nuestro equipo tenga más ambición que el rival para atacar. Esto se ha logrado por los jugadores, siempre son ellos, el fútbol pasa por los jugadores. Se nos da demasiada importancia a nosotros que somos simples gestionadores de carácter. Uno tiene que convencerlos atrás de una idea, no de 25, pero son ellos”.
SOBRE EL ARBITRAJE:
“Hace mucho tiempo que no hablo de los arbitrajes porque trato de ser justo. Es una profesión muy difícil la de ser árbitro. El VAR se supone que se hizo para ser una ayuda, pero igual es difícil. A veces me ha molestado a mí las decisiones, pero he aprendido a que no debo opinar porque ellos, así como nosotros, se pueden equivocar”.
LA LLEGADA DE RIVAS:
“Rivas, para mí, es un jugador que puede jugar en muchas posiciones y eso a mí me da mucho campo de amplitud para ponerlo. Hoy arrancamos el partido con él y convertimos dos goles jugando al lado de Celis. Luego opté por ponerlo un poco más adelante y ponía a Chará un poco más adelante también. He hecho los cinco cambios temprano en todos los partidos, todos han tenido chance de mostrar y si en algún momento juegas mal, saldrá. Hasta que cierre el periodo de pases estamos a la expectativa si puede llegar un delantero más”.