Estamos mentalizados desde la fecha 13, manifestó el jugador del equipo tiburón.
Tras un partido intenso y lleno de matices tácticos, Yimmi Chará, uno de los referentes del equipo compartió sus impresiones sobre el rendimiento colectivo, la estrategia ejecutada y el compromiso del grupo de cara al tramo final del campeonato.
“Nosotros podemos aportar, podemos dar ese granito de arena. El profe muchas veces tiene muchas cosas en la cabeza y por momentos no ve cosas que nosotros podamos ver”, expresó el jugador, destacando el rol activo que tienen los futbolistas en la lectura del juego.
🔍 Presión alta y ejecución táctica
El rival se vio sorprendido con la propuesta nuestra en el Atanasio Girardot. “Vinimos a proponer acá a Medellín. Tenía rato que un equipo no presionaba casi en 65 minutos”, reconoció el jugador, valorando el esfuerzo del equipo y el nivel de exigencia que plantearon.
A pesar de ello, el equipo local respondió con solvencia: “Hicimos las cosas que preparamos en la semana, las cosas que trabajamos. Por suerte nos salieron”, afirmó.
🎯 Indicaciones claras y lectura de juego
Consultado sobre su rol específico en el campo, el jugador explicó que su ingreso tuvo como objetivo reforzar el trabajo por el sector derecho: “Era seguir haciendo el trabajo que estaba haciendo Rivas. Creo que nosotros nos acomodamos muy bien en la cancha”.
Durante gran parte del encuentro, el equipo mantuvo el control y logró ponerse en ventaja. Sin embargo, dos errores puntuales marcaron el desenlace: “Lástima esos dos errores que cometimos”, lamentó.
🧠 Mentalidad firme y objetivos claros
Más allá del resultado, el grupo se mostró enfocado en lo que viene. “Hoy mostramos aquí credenciales y ya tenemos la ruta a lo que vamos. El grupo está mentalizado, o sea, de esta fecha 13 hacia adelante”, aseguró, dejando atrás los altibajos vividos en la Copa Colombia.
“Nuestra mentalidad nunca ha cambiado. Nos pusimos un objetivo y vamos a apuntar a eso. Como todo en el fútbol, tenemos momentos buenos, momentos malos, pero siempre estamos para tener una oportunidad para levantarnos”, concluyó.