Luis Díaz se consolidó como una de las figuras del compromiso. El guajiro no anotó gol, pero se hizo presente con una asistencia.
La tarde comenzó a buen ritmo en la capital, con ambos equipos intercambiando ataques tempranos mientras el juego no lograba tomar ritmo. Vitaly Janelt primero disparó desviado para Brentford, antes de que despejaran el peligroso balón de Núñez dentro del área.
A un esfuerzo sublime de Darwin Núñez en la primera parte le siguieron los goles de Alexis Mac Allister y los suplentes Mohamed Salah y Cody Gakpo tras el descanso en Londres.
Ivan Toney anotó para los Bees en el Gtech Community Stadium, aunque su intento de poner el 3-1 resultó ser un golpe de consolación para los anfitriones.
El goleador Núñez se marchó en el descanso y Gakpo sustituyó al delantero en el tercer cambio de la tarde para el Liverpool.
Luis Díaz marcó el primer intento del segundo tiempo, bailando entre los defensores locales para disparar por encima del larguero desde el borde del área.
El Liverpool hizo dos cambios para la visita a Brentford cuando Salah regresó a la plantilla de la jornada.
Conor Bradley e Ibrahima Konate reemplazaron a Trent Alexander-Arnold y Jarell Quansah en los cambios de la victoria sobre el Burnley.
Salah fue nombrado en el banco de suplentes, mientras que Joe Gómez fue reintegrado al equipo tras una enfermedad, aunque Alisson Becker estuvo ausente por lesión.
El capitán Virgil van Dijk también disputó su partido número 250 con los rojos en todas las competiciones.
Kelleher, Endo, Van Dijk, Konate, Díaz, Núñez (Gakpo, 46), Mac Allister (Elliott, 83), Jones (Gravenberch, 34), Jota (Salah, 44), Robertson, Bradley (Gómez, 83).
Suplentes no utilizados: Adrian, Tsimikas, McConnell, Quansah.