Egan Bernal defendió una vez más la maglia rosa y María Camila Osorio estará en el cuadro principal de Roland Garros.
Arrancamos en Italia donde la Seria A ya conoce sus 20 participantes para la temporada 21/22. En los tres ascendidos se encuentra Venezia, equipo que es socio y director general Iván Ramiro Córdoba, quien empató (1-1) con el Citadella en la vuelta de la final del ‘playoff’ redondeando un global de (2-1) comprando el último tiquete directo al ascenso a primera división después de 19 años. El ex futbolista colombiano se unió al proyecto deportivo en febrero de este año con la intención de subir a primera división, fortalecer las categorías juveniles y darle visibilidad al club en el ámbito internacional, meta que alcanza al ser el tercer equipo de la Serie B que regresa al ascenso luego de 19 años luchando.
Continuamos en el Giro de Italia con la etapa 18 que tuvo como ganador al italiano Alberto Bettiol del EF Education – Nippo luego de irse en fuga desde el inicio de la carrera y llegar en solitario a la meta con un tiempo de 5:14:43. Por su parte, Egan Bernal defendió una vez más la maglia rosa en la jornada más extensa de toda la competencia con un recorrido de 231 kilómetros entre Rovereto y Stradella. Una etapa llana con un premio de montaña de cuarta categoría. En este recorrido el colombiano se mantuvo con mucha tranquilidad, y está un día más cerca de levantar el Trofeo Senza Fine. La clasificación general no tuvo ni un solo cambio en el top 10. El escarabajo cafetero, que se convirtió en el ciclista que más veces seguidas ha vestido una maglia rosa, se mantiene de líder con un tiempo de 77:10:18
Seguimos con Maria Camila Osorio quien este jueves derrotó por 6-4 y 6-3 a la rumana Monica Nicolescu y por primera vez jugará el cuadro principal de un Grand Slam en la categoría de mayores. La cucuteña, reciente campeona de la Copa Colsanitas, conquistó el US Open junior en 2019 y se convierte en la sexta colombiana en disputar un cuadro principal del torneo parisino. La tenista colombiana actualmente se ubica como la número 98 del mundo, uno de sus objetivos de la temporada era ingresar entre las mejores 100 de la clasificación de la WTA.
Aterrizamos en el atletismo porque Caterine Ibargüen y Antonhy Zambrano serán los dos representantes colombianos en la válida de la Liga de Diamante de Doha, que se llevará a cabo este viernes. La reina del salto será una de las estrellas del salto triple, prueba en la que regresa, tras la medalla de bronce que logró en el Mundial de Atletismo, también en Doha, en el 2019.
La atleta colombiana tenía pensado retirarse, luego de los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020, pero el aplazamiento para el 2021 de las justas la obligó a postergar la decisión.
En Doha no la tiene fácil. Yulimar Rojas viene en busca del récord mundial, que está en 15 metros 5 centímetros y en poder de la ucraniana Inessa Kravets, desde 1995.