
El técnico habló sobre el 2-0 ante Atlético en Copa.
Iniciaron los octavos de final de la Copa BetPlay con un vibrante partido en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, justo después de que Junior sumara su primera derrota en la Liga ante Millonarios. En esta oportunidad, Alfredo Arias no se guardó nada y dispuso un equipo con Teófilo Gutiérrez, Guillermo Paiva y José Enamorado como piezas importantes para superar al Atlético FC.
Sobre la victoria de Junior, el entrenador del Tiburón habló en rueda de prensa:
LA CONFIANZA:
“No hubo exceso de confianza, para nada. El equipo salió y atacó y quiso hacer las cosas bien. Defendimos bien, ante un equipo tan veloz no recuerdo que hayamos pasado tanta zozobra, sino nuestro arquero hubiese sido figura. Que no te creen tantas situaciones es algo a favor. Cuando tú pretendes atacar siempre, el desequilibrio existe siempre. Cuando uno ataca normalmente dejas tres jugadores atrás. ¿Cómo se logra ganar y no tener ese gustico que fue poco? Convirtiendo los goles. Nos está costando definir las jugadas, es lo que nos está faltando a todo lo que generamos en el campo. Tenemos que mejorar para todo lo que viene, porque esto recién empieza”.
LA VICTORIA:
“Lo importante era ganar, siempre es lo importante ganar. Veníamos de un golpe duro en tan poquitas horas. Los que les tocó jugar el primer tiempo tuvieron que enfrentar todo ese estado emocional. El equipo no ha dejado de crear o intentar jugar, la idea la sigue manteniendo, lo que pasa es que las primeras fechas encontramos el gol y ahora nos está costando o porque tomamos malas decisiones en el último cuarto, en la definición al arco, pero era importante ganar porque era un juego bisagra para volver a encontrar la confianza. El viernes ya volvemos a competir y hoy era importante ganar”
EL ANÁLISIS:
“En mi análisis que hago yo del equipo, no puedo dejar de lado que nosotros realmente tuvimos seis días de pretemporada y a comenzar. Luego hemos tenido bastantes viajes, somos uno de los equipos que más visitas ha hecho estando en una zona en la que casi siempre tenemos que tomar dos aviones. Los entrenamientos que uno quiere tener y ellos también uno los tiene que pasar a que sean videos, a que sean más cortos, a que no sean tan intensos. Lo que hemos intentado para que no haya lesiones y fatigas, hemos tratado de darle minutos a todos los jugadores, sobre todo a los laterales, todo lo hemos estado rotando”, afirmó.