El entrenador de Colombia tiene claro lo que quiere con los microciclos.
El segundo microciclo de Néstor Lorenzo está en marcha. El entrenador argentino contó con todos los 24 convocados y según informó la Federación Colombiana de Fútbol en el primer día realizaron en horas de la mañana activación y movilidad en el gimnasio y luego en la tarde realizaron trabajos tácticos específicos.
La idea del nuevo DT de la Selección es seguir observando a los que repiten del primer microciclo y a los nuevos. Los jugadores de la MLS son la principal novedad, con el único que ya trabajó Lorenzo fue con Jhon Jáder Durán, delantero de 18 años que es considerado uno de los atacantes más prometedores para el fútbol colombiano.
LOS JUEGOS: «No se programaron con la idea de tal y cual partido», declaró el estratega en la Sede Deportiva de la FCF en Barranquilla, durante el último microciclo de preparación.
LO QUE VIENE: «Ha servido bastante, un proceso de mucho aprendizaje captar la idea del profe, son días buenos que sirven para ir tomando la idea».
LOS JUGADORES: «Los equipos tienen la potestad de prestar los jugadores o no. Estamos haciendo gestiones para ver con qué nómina podemos contar. Tratar de traer a los muchachos que puedan de cara a las eliminatorias, o que están jugando afuera. Traer muchos de ellos».
En el último día del microciclo solo se hará una práctica y será en horas de la mañana. En esta convocatoria, el entrenador argentino podrá observar a cinco jugadores de Atlético Nacional, club que no tuvo ninguno en el primero. Además, seguir viendo a José Luis Chunga, Joan Felipe Parra, Johan Torres, Nelson Deossa, Nicolás Gil, Ricardo Márquez y Roberto Hinojosa.