El goleador se acerca a los punteros en la tabla de posiciones con cinco tantos.

Junior ganó en el Metropolitano y regresó la fiesta con el 3-1, el cual pone a soñar a sus hinchas con clasificar en los octavos de final de la Liga BetPlay Dimayor.

Uno de los jugadores importantes de la noche fue Carlos Arturo Bacca, el cual con sus dos goles ayudó para la victoria del equipo Rojiblanco en el Coloso de la Ciudadela 20 de julio.

El estrés por ganar:

“Hubo desespero en el primer tiempo y nuestra posesión, hasta la expulsión, era de un 47% en campo de ellos, pero no les hacíamos daño. Eso lo hablamos en el entretiempo. Ese desespero que hay alrededor del equipo los afectó en la primera parte. Luego cometes un error y llega el penal, pero volvemos a superarnos. Pero yo más que criticar a mis jugadores por errar, los felicito por el esfuerzo que hicieron para sacar adelante un partido duro, bravo, que si digo cómo y con qué lo ganamos me pueden vetar, porque acá nos ven mujeres y niños (risas)”, afirmó.

La autocrítica para Carlos:

“Este es un equipo que comete sus imprudencias, es verdad, y tenemos que crecer en eso, pero que también tiene pundonor, nunca se rinde, nunca desiste, y hoy (este domingo) tuvo un premio significativo que nos puede ayudar en esta recta final”.

El recomponer el camino:

“Este es un equipo con un temperamento importante en los momentos difíciles. Ya ellos lo habían demostrado en el pasado para ser campeones. Es bueno que vayamos recuperando esos aspectos. Aquí hay temperamento, capacidad y preparación. Cuando sumas esas cosas en cancha se dan este tipo de remontadas”.

La mística:

“Este es uno de esos triunfos que hacen mística. Hubo orden cuando había que tener orden, se presionó cuando había que presionar y hubo un sentido colectivo de unión allá adentro que habla más allá de la calidad y la jerarquía de los jugadores. Dio gusto verlos a todos sumar y aportar toda su experiencia”, agregó

Por Luis Ángel Ortiz Badillo

Comunicador social y Periodista de Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *