
El jugador del equipo barranquillero se desahogó en zona mixta ante los medios de comunicación.
Tras la derrota de Junior en el clásico frente a Unión Magdalena, las voces al interior del camerino dejaron ver autocrítica y compromiso de cara a lo que viene en la Liga BetPlay. Yimmi Chará, uno de los referentes del equipo atendió a los medios y analizó lo sucedido en el Sierra Nevada.
Sobre los errores cometidos
“Creo que el equipo cometió muchos errores que nos costaron, y más en el primer tiempo. Sabíamos que ellos iban a jugar una final, como se juegan estos clásicos. Lastimosamente no pudimos mantener el resultado”, expresó.
El carácter del partido
Ante la crítica de que Junior no lo jugó con la misma intensidad, el jugador respondió: “No, para nosotros también era un clásico. Lastimosamente, como te digo, no se pudo mantener el resultado. El equipo fue muy impreciso en las zonas, más en las de ataque, y desde ahí empezamos a darle el espacio a ellos para que aprovecharan”.
Sobre las jugadas puntuales
“Errores puntuales… se van ustedes arriba y hay un error individual donde ellos empatan. Bueno, son cosas que hay que corregir. Esto es de todos, no es de un solo jugador o dos, es de todo el equipo. Entonces hay que corregirlos”, agregó.
Al ser consultado sobre qué pesó más, si el error de Peña en defensa o el penal desperdiciado por Díaz, fue claro:
“No, lo que te digo, son errores de todo el equipo. No vamos a juzgar a un solo jugador. Esto nosotros lo vamos a sacar adelante. Solo todo el grupo unido”.
Mirada a la tabla y al futuro inmediato
Junior se mantiene con 20 puntos en la parte alta de la tabla, pero el tropiezo encendió alarmas:
“No, yo siempre lo he dicho: así se gane, hay que corregir. Y ahora más que nunca. Creo que estamos en un momento clave del torneo para buscar la clasificación rápida”, concluyó.