El volante argentino entiende que debe esperar su momento para debutar con Junior.
En la mañana del lunes en la Sede Deportiva Adela de Char, el volante Iván Rossi atendió a los medios de comunicación presentes en el entrenamiento del equipo Tiburón, pensado en el juego ante Nacional por Liga Betplay Dimayor.
EL PODER JUGAR: «Yo soy el primero que quiere estar lo antes posible en una cancha, pero tampoco quiero entrar y no estar al máximo. Lo que merecen mis compañeros, la gente y todo es que dé lo máximo posible. El profesor me pidió que sea el equilibrio del equipo, que ayude a mis compañeros en esa posición. Ya el resto se verá cuando me toque jugar. Intentaré siempre dar lo mejor en el campo y por eso hago hincapié en hacer la mejor adaptación posible».
LA ADAPTACIÓN: «Estoy adaptándome, es un clima y un horario nuevo, yo vengo de Europa, así que estoy acostumbrándome a lo que es la humedad, que en los entrenamientos es lo que más siento. No estoy al tanto del tema del transfer, eso lo está manejando el club con mi agente. Con respecto al partido tendré que hablar con el profe y el cuerpo técnico para ver qué es lo que deciden».
LAS CARACTERÍSTICAS: «Soy un volante de marca, siempre jugué de centrocampista defensivo. Soy alguien que no busca complicarse, que sabe jugar desde abajo y que trata de hacer lo que le toque».
LA LLEGADA A JUNIOR: «Cuando tienes un llamado de un equipo grande no hay mucho que pensar. Jugar en un club grande es lo mejor que te puede pasar. Después de pensarlo, con el llamado del técnico y todo, yo conocía a Junior, todos los colombianos con los que jugué me hablaron bien del club. Me ha tocado jugar en otros grandes de Sudamérica. Jugué mucho en Argentina con Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Andrés Roa y tomé las referencias que me dijeron ellos».
SER EXTRANJERO: «Estoy sorprendido para bien. Son muy buenas personas. Cuando llegas a otro país siendo extranjero lo mejor que te puede pasar es que te toque un grupo muy humano. Traté de hablar un poco con el entrenador en los días de entrenamiento. Vengo para intentar darle equilibrio al equipo, orden en el mediocampo, porque en esa posición es la que más hay que hablar».