El entrenador uruguayo suma otra final en el fútbol colombiano.
Junior de Barranquilla selló su clasificación a la gran final de la Liga BetPlay II-2025 y, tras el logro, su entrenador, el uruguayo Alfredo Arias, expresó su satisfacción y orgullo por el camino recorrido, destacando las dificultades superadas y el apoyo recibido desde su llegada al país.
“Estoy feliz de estar en esta final en un país que me ha acogido muy bien. Era un partido raro y difícil de jugar. Sin duda no éramos los favoritos”, aseguró Arias, visiblemente emocionado al término del compromiso que le dio al Junior el tiquete a la disputa por la estrella.
El estratega valoró el carácter de su equipo en momentos decisivos y la capacidad para responder ante la presión: “Estuvimos a la altura cuando más importaba. Estos jugadores demostraron compromiso, entrega y una enorme personalidad para revertir situaciones adversas durante el semestre”.
Arias también resaltó el vínculo generado con la afición barranquillera, pieza clave según él para alcanzar esta instancia: “Lo de la gente es impresionante, nos ha impulsado siempre. Ahora queremos regalarles una final a la altura de lo que merece esta institución”.
Junior disputará la final ante Deportes Tolima, con la ida en el Metropolitano y la vuelta en Ibagué, en busca de una nueva estrella en el fútbol colombiano.