Los culés dieron un golpe de autoridad en la tabla al ganarle a los merengues.
Con un golazo agónico y sobre la hora de Kessié, los azulgranas se impusieron en el Spotify Camp Nou, y le sacaron 12 puntos de ventaja al Real Madrid dejando prácticamente la liga servida para ellos.
El conjunto dirigido por Xavi, pudo sacar una victoria importantísima y se quedó una vez más con el clásico 2 goles a 1.
Fue un partido muy duro y sufrido para ellos, debido a que el cuadro blanco comenzó ganando 1-0 con autogol de Ronald Araujo después de un centro de Vinicius Jr.
Cuanto todo parecía que Real Madrid podía conseguir la victoria y recortar la ventaja a 6 puntos, Sergi Roberto consiguió la a paridad antes de culminar la primera parte.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Carleto Ancelotti, estuvo a punto de ponerse arriba del marcador con un gran gol de Marco Asensio, pero el VAR decidió anular el gol por unos centímetros que sacó adelantado el jugador del Real Madrid.
Finalmente, al minuto 92, luego de una gran jugada entre Lewandowski y Balde, el marfileño Franck Kessié remató el ‘pase de la muerte’.
Barcelona encadenó su tercera victoria consecutiva ante su máximo rival. Además, ha sido el ganador de cinco de los últimos seis clásicos disputados.