Los dirigidos por Lorenzo suman 19 puntos y son segundos en la tabla.

Hubo confusión en la celebración de los futbolistas. También algunas risas de complicidad. La suerte se puso del lado de Colombia y los jugadores lo sabían. De no ser así, ¿cómo podrían explicar que Dávinson Sánchez marcó el primer gol del partido contra Chile dándole la espalda al balón? Sí: después de un centro perfecto de James, Jhon Lucumí cabeceó la pelota y esta le pegó a Sánchez en la parte de atrás de la cabeza. Gol. La situación fue tan rara que el grito del estadio Metropolitano de Barranquilla se demoró algunos segundos.

Pero llegó. El éxtasis de la victoria futbolera se apoderó de los aficionados, que esperaron 34 minutos para dejarse llevar por la emoción. El tanto de Sánchez fue la quinta diana en una jugada a balón parado que el seleccionado criollo marcó en los últimos seis encuentros que disputó.

También celebró por esa vía ante Uruguay en la semifinal de la Copa América contra Uruguay, así como en los duelos de eliminatorias ante Perú y Argentina, a quien venció en septiembre en Barranquilla.

El último gol con pelota en movimiento de la Selección se remontaba al 6 de julio del 2024, cuando el antioqueño Richard Ríos anotó el cuarto gol del triunfo 5-0 sobre Panamá en los cuartos de final del torneo continental.

EL DATO:

James Rodríguez fue el mejor jugador de la cancha en la victoria de Colombia sobre Chile por la décima jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026.

La Tricolor volverá a jugar el 15 de noviembre en Montevideo frente a Uruguay, en partido programado a iniciar sobre las 7:00 p. m. hora de Colombia; además, recibirá a Ecuador en Barranquilla el 19 de noviembre a las 6:00 p. m.

Por Luis Ángel Ortiz Badillo

Comunicador social y Periodista de Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *